miércoles, 4 de febrero de 2015

La nieve condiciona la circulación en 52 kilómetros de carreteras en el término de Moratalla


MURCIA.- Las carreteras RM-703 y RM-703 presentan 52 kilómetros con circulación condicionada por la acumulación de nieve, a la altura del municipio de Moratalla, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, la Guardia Civil ha activado el código amarillo, que significa tráfico irregular por meteorología adversa, desde el kilómetro 4 al 34 de la RM-702 en ambos sentidos, debido a que el firme está en malas condiciones, por lo que está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.
Asimismo, la Benemérita ha activado el código amarillo desde el kilómetro 3 al 25 de la RM-703 en ambos sentidos, debido a que el firme se encuentra en malas condiciones, por lo que también está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.
Los Servicios de Conservación de Carreteras de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio han actuado este miércoles sobre un total de 74 kilómetros en siete carreteras de la Región con motivo de la alerta por nevadas en la comarca del Noroeste, y las precipitaciones producidas a lo largo de la pasada madrugada y de esta mañana.
Fue ya en la madrugada cuando comenzó a nevar, llegando a cuajar la precipitación en las carreteras RM-730 (Caravaca-Puebla de don Fadrique), RM-703 (Moratalla-Campo de San Juan), RM-702 (Barranda-Nerpio), RM-B23 (RM-730 a Cañada de la Cruz) y RM-B24 (RM-730 a El Hornico), procediendo los servicios de la Consejería de Fomento a limpiar las distintas carreteras con cuchilla de empuje y procediendo al extendido de cloruro sódico.
Durante las próximas horas, los equipos permanecerán en vigilancia ante el aviso por ola de frío y la alerta por temperaturas mínimas que activará la Aemet desde las 18:00 horas, aplicando los tratamientos preventivos adecuados a la evolución de la situación, tanto en las carreteras reseñadas de la comarca del Noroeste como en las del Altiplano, donde también se ha intervenido ya esta mañana extendiendo sal en las vías susceptibles de acumular placas de hielo.

Solucionados los problemas

Las carreteras de la Región de Murcia no presentaban circulación irregular ya a las 19.30 horas, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
La actuación de las máquinas quitanieves han permitido la circulación normal por las carreteras que amanecían afectadas este miércoles debido al temporal que azota a toda la Península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta mañana jueves por la noche la alerta amarilla por fuertes vientos y temperaturas mínimas en la Región de Murcia.
En concreto, el aviso por rachas de viento de hasta 80 km/h afecta al Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura desde las tres de la madrugada hasta las 21.00 horas de este jueves.
Igualmente, hay aviso amarillo por temperaturas de hasta -4 ºC en el Altiplano, Noroeste desde las 18.00 horas de este miércoles hasta las 9.00 horas de este jueves. En el Noroeste concluirá el viernes, a las 9.00 horas.

No hay comentarios: