martes, 17 de febrero de 2015

La Comunidad Autónoma se dispone a conectar en los próximos meses Yecla con el resto de la Región

MURCIA.- El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, ha anunciado que en las próximas semanas se podrá firmar el convenio por el que la Comunidad podrá acometer las obras que quedan para enlazar la autovía San Javier-Santomera, conocida como 'del bancal', con la A-7, a la altura de esta última localidad, cuya financiación aportará el Estado.

De este modo, el tramo en servicio desde 2009, que va desde San Javier a las proximidades de Zeneta, tendrá continuidad, enlazando la AP-7 con la A-7. Así, "esta infraestructura, tan conveniente a los intereses de los ciudadanos y que supondrá un acceso alternativo desde el interior al Mar Menor, será al fin una realidad", ha indicado el consejero.
En esta misma línea, ha adelantado que las obras de la autovía del Reguerón, para la que se han presupuestado en este ejercicio 10 millones de euros y que "suponen un gran impulso a la movilidad en el entorno de la capital regional y a lo largo de la costera sur, se van a iniciar el próximo mes de marzo".
Bernabé se ha reunido con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, y con el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, "que nos han confirmado este extremo".
Finalmente, Bernabé se ha referido a las obras de la autovía del Altiplano, en el tramo comprendido entre las localidades de Jumilla y Yecla, "una actuación que es uno de los principales compromisos del Ministerio, como puso de manifiesto su titular en su visita del pasado mes de diciembre, y cuyos trabajos, según nos han confirmado, se van a intensificar durante los próximos meses, con lo que podremos ofrecer una alternativa más corta, rápida y segura a los 5.500 vehículos que transitan a diario por la carretera actual, con un altísimo porcentaje de vehículos pesados".

No hay comentarios: