domingo, 15 de febrero de 2015

GTM se suma a 'Tres60' y'Mediapro' para impugnar la concesión de la televisión autonómica murciana

MURCIA.- El Grupo Televisión de Murcia (GTM) se ha sumado a Tres60 y Mediapro para impugnar la adjudicación de la gestión de la televisión autonómica murciana a CBM-Secuoya por considerar que es «indignante, lamentable, arbitraria y temeraria». 

En un comunicado, rechaza «el castigo a la propuesta empresarial que mejor representa y defiende los intereses de Murcia, tras el enorme esfuerzo inversor realizado en la última década», pues hasta ahora es la empresa que gestiona esa televisión.
En su opinión, «las incidencias se acumulan en todo el concurso y hay motivos más que sobrados» para la revisión del proceso de adjudicación, y los propios asesores técnicos en los que se apoyó la mesa de contratación mostraron en sus informes «irregularidades y deficiencias en casi todas las ofertas». 
Para GTM, «la mesa se ha limitado, entre otras anomalías, a distribuir los puntos a las licitadoras sin comprobar que las prestaciones eran posibles con el precio ofertado».
Califica de «incomprensible» que no se hayan reconocido sus activos tecnológicos, «a la altura de las grandes cadenas nacionales de televisión», y el «bagaje y experiencia de los más de 500 profesionales que han desarrollado una muy competente labor durante todos estos años».
Por último, indica que «resulta todavía más inaudito que, con un presupuesto para hacer televisión tan ajustado y austero, se haya priorizado la inversión destinada a nuevas instalaciones y equipos -que ya existen-, en lugar de optar por la recuperación de los puestos de trabajo que fueron destruidos, de manera forzada, en agosto de 2012» mediante un expediente de regulación de empleo.

No hay comentarios: