lunes, 23 de febrero de 2015

Garre insiste en que está a disposición del PP para encabezar la candidatura autonómica

MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, ha recordado que él siempre ha dicho que está "a disposición del partido, como no puede ser de otra manera, como cualquiera de los 30.000 afiliados que tiene", y ha precisado que esa disposición incluye también "el poder encabezar la candidatura a la Presidencia de la Comunidad".

No obstante, ha explicado que la elección "la tiene que decidir el Comité electoral nacional", y lo que él decida "será lo más acertado; y el candidato que decida será el mejor candidato".
En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por las expectativas personales que tiene de cara a la designación del candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Garre ha señalado que la ilusión que tiene "es la que pueda tener el partido".
El presidente murciano ha reconocido que desconoce cuándo se va a revelar el nombre del candidato autonómico a la Presidencia, pero ha recordado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, les transmitió hace unos tres meses, que podía disponer de plazo hasta finales de marzo.
"Por lo tanto, pues ya lo decidirá el Comité electoral nacional cuando toque, a mi no me preocupa lo más mínimo, lo van a decidir ellos", ha aseverado.
En cualquier caso, ha apuntado que, para él, hasta este momento, "supone una gran satisfacción el haber podido estar de presidente del Gobierno", con un proyecto "ilusionante para el futuro" que le gustaría "desarrollar, claro que sí".
Además, se ha mostrado satisfecho porque cree que, hasta ahora, las cosas "han salido bien y no hay sobresaltos; ya no hay grandes problemas que no estén enfocados", aunque ha admitido que sigue habiendo problemas, especialmente el del paro, pero "cuando en el último año hemos conseguido que se pongan a trabajar 18.000 personas, eso es una satisfacción desde el Gobierno y del presidente".
Garre ha indicado que le gustaría "seguir desarrollando" esta labor, pero cree que, en cualquier caso, sea quien sea su sucesor, "lo hará también; esperemos que lo haga también".

No hay comentarios: