domingo, 8 de febrero de 2015

El PSRM de Cartagena denuncia que han retirado ya 25 camas del Rosell para llevarlas a otro hospital



CARTAGENA.- La candidata socialista a la alcaldía de Cartagena y portavoz municipal, Ana Belén Castejón, denunció «el desmantelamiento progresivo y con alevosía», según sus propias palabras, del hospital Santa María del Rosell, y el traslado de 25 camas de este centro a otro de la Región. 

En un comunicado de prensa Castejón ha dicho que es «un atropello» la retirada de esas camas del hospital cartagenero, un centro «muy necesario» para la ciudad.
«Los ciudadanos se merecen una sanidad digna, que financian con sus impuestos. Además si abrieran las plantas de hospitalización se evitaría el colapso actual y los traslados a otros hospitales privados y concertados», afirmó.
A su juicio, una prueba de que el Rosell es «imprescindible» es que desde octubre, «la falta de camas en el hospital de Santa Lucía se ha convertido en la tónica normal del día a día».
 «Enfermos en los pasillos de manera habitual y un personal sanitario saturado que tiene que superar demasiadas dificultades para atender a los enfermos», añadió.

No hay comentarios: