sábado, 14 de febrero de 2015

El PP de Valcárcel no cree llegado el vencimiento de todas las letras de cambio pendientes

MURCIA.- El exjefe del Ejecutivo regional, eurodiputado y todavía presidente del PP murciano, Ramón Luis Valcárcel, remarcó que no concibe que un juez vaya contra él. Valcárcel hacía alusión con estas palabras a las últimas diligencias que está ordenando el instructor del 'caso Novo Carthago' y que parecen orientarse a su persona.

El magistrado Manuel Abadía no parece dispuesto a dejar pasar por alto que un despacho vinculado al constructor Rafael Galea tuvo contratada, a lo largo de los años 2006 y 2007, a la hija mayor del entonces presidente de la Comunidad Autónoma. Una circunstancia que incide en la posible existencia de relaciones personales entre el actual vicepresidente popular del Parlamento Europeo y el promotor de Novo Carthago, quien obtuvo autorización -de manera supuestamente irregular- para levantar una macrourbanización en unos terrenos protegidos a orillas del Mar Menor. El juez ha tomado declaración en los últimos días al yerno de Valcárcel y al representante del despacho que contrató a la hija del expresidente.
Precisamente ayer, tras la comparecencia de testigos, el fiscal Anticorrupción se negó a valorar de forma verbal, como le exigía el juez, qué debe hacerse con la causa por presunto cohecho contra el imputado consejero Pedro Antonio Sánchez, lo que puede hacer que la decisión se retrase.
Valcárcel también hizo alusión, al ser preguntado, a los procedimientos judiciales que cercan al consejero de Educación, su candidato preferido para optar a la presidencia regional. Tras remarcar su «absoluto respeto por la justicia», no hizo mayores alusiones al tema.
Anoche, durante la presentación de la candidatura de Visitación Martínez a la alcaldía de San Pedro del Pinatar, Valcárcel reiteró su apoyo a Sánchez. «Soy coherente, y ya lo he dicho incluso con Garre a mi lado, porque representa experiencia, conocimiento, buen hacer, juventud. Ir a favor de alguien no es ir en detrimento de nadie. Hay gente extraordinaria en el Partido Popular, Garre también», dijo Valcárcel.
El eurodiputado aseguró que «no hay una razón para el retraso en la designación de los candidatos del PP, ya que estamos a tres meses de las elecciones».

No hay comentarios: