martes, 3 de febrero de 2015

El ministro García-Margallo cree que los imputados deben valorar si formar parte de listas electorales

MURCIA.- El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, considera que cada una de las personas imputadas debe "valorar o no" si es conveniente "su presencia o no" en listas electorales pero, en cualquier caso, desde el punto de vista objetivo y general, ha defendido que la presunción de inocencia "debe prevalecer hasta que se produzca una condena".

Al ser preguntado por la conveniencia o no de la presencia de imputados en las listas electorales, el ministro ha puntualizado que la imputación "no es una declaración de culpabilidad", y recuerda que "uno de los principios básicos del Estado de Derecho y de la garantía de las libertades es el principio de presunción de inocencia".
Otra cosa, añade, es que cada una de las personas imputadas "valore o no valore si es conveniente su presencia o no" en las listas, pero, desde el punto de vista objetivo y general, la presunción de inocencia "debe prevalecer hasta que se produzca una condena". 
Entre otras cosas, García-Margallo ha defendido esta posición porque, "si un señor está imputado y luego se declara inocente, no hay quien repare el daño causado".

No hay comentarios: