lunes, 2 de febrero de 2015

El maestro Roses 'el bueno', obtiene el premio al 'Mejor Pastel de Carne 2014'

MURCIA.- El Premio al Mejor Pastel de Carne 2014 ha sido concedido al maestro Joaquín Roses, 'el bueno de los Roses', con pastelería propia y única, ubicada en la plaza de Camachos del barrio del Carmen.

Este primer concurso de calidad se celebró el pasado Día del Pastel de Carne que cada año se convoca a la jornada siguiente del Bando de la Huerta en la plaza de Belluga y está organizado por el Gremio de Pasteleros y la Asociación de Amigos del Pastel de Carne, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia. En la última edición se congregaron más de 10.000 personas para degustar otros tantos pasteles y cerveza.

Al concurso se presentaron un total de 16 confiterías y panaderías murcianas. Tras la cata a ciegas realizada por el jurado se eligió aquel que merecía el galardón, tras considerar su elaboración, materias primas, sabor, presentación y textura.

El jurado estuvo integrado por José Albaladejo, gerente de Aguas de Murcia; Tomás Zamora, presidente de Honor de la Academia de Gastronomía; Salvador Zamora, catedrático de Nutrición; Antonio Botías, Cronista Oficial de Murcia y presidente de la Asociación de Amigos del Pastel de Carne; Rodrigo A. Borrega, Presidente de la Academia de Gastronomía; M. Dolores Baró, Directora del programa televisivo 'Cocina con Baró'; José Adrián López, Presidente del Gremio de Pasteleros de Alicante; y Alberto Requena, catedrático de Química Física de la Universidad de Murcia.

No hay comentarios: