sábado, 28 de febrero de 2015

El juez Eloy Velasco levanta parte del secreto de sumario del 'caso Púnica'

MURCIA/MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco levantó el secreto de sumario de 19 tomos del caso en el que investiga la trama Púnica de corrupción, después de tomar declaración a decenas de imputados y testigos en los últimos meses. 

En la causa hay cuatro imputados murcianos, que son antiguos altos cargos de la consejería de Industria como Mariola Martínez, Reyes Samper y José Fidel Saura, así como el funcionario Jesús Galindo.
Según informaron fuentes jurídicas, el juez ha dictado un auto levantando el secreto de los tomos numerados del 2 al 18 y también del 24 y del 25, y ahora se procederá a su digitalización para que las partes puedan acudir a recogerlo al juzgado de Velasco.
El juez ha esperado para levantar el sumario a que se analizara parte de los 46,7 'terabytes' incautados en los diferentes registros realizados contra esta red de corrupción, desarticulada el pasado 31 de octubre con el arresto de 35 personas. Entre los detenidos figuraban el exconsejero madrileño Francisco Granados (PP) y su amigo y socio David Marjaliza (que están en prisión), así como el expresidente de la Diputación de León Marcos Martínez (PP) y alcaldes de varios municipios madrileños.
En la operación se requisaron 63 discos duros, 46 'pendrives' y 58 teléfonos con información que podría ser relevante para la causa. Mientras, Velasco ha seguido estos meses tomando declaración, bajo secreto, a numerosos imputados y testigos, entre empresarios y funcionarios, secretarios y concejales de diferentes ayuntamientos en los que la trama supuestamente operó para conseguir comisiones a cambio de contratos.
Estas declaraciones están previstas hasta abril, según informaron fuentes jurídicas.

No hay comentarios: