miércoles, 11 de febrero de 2015

El juez de 'Novo Carthago' investiga las cuentas de la hija mayor de Valcárcel

MURCIA.- El magistrado Manuel Abadía, instructor del 'caso Novo Carthago' de presunta corrupción urbanística, ha requerido a Cajamurcia -ahora BMN- para que informe de cuál es el origen de una transferencia de 17.600 euros, que sirvió en septiembre de 2007 para pagar el viaje de bodas de la hija mayor del expresidente Ramón Luis Valcárcel, María del Rosario, y de su esposo, Fulgencio, según adelanta hoy 'La Verdad'.

 El ingreso se realizó a una cuenta de la agencia de viajes Diseño Tours, tal como ha comprobado el magistrado de la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia.
El instructor solicita información sobre la cuenta de la que salió ese dinero y su titular. Además reclama de la entidad bancaria que facilite un extracto de todos los movimientos bancarios que se registraran en las cuentas de la pareja a lo largo de 2007. Para llevar a cabo esa diligencia ha designado a un inspector de Hacienda, en funciones de auxilio judicial.
Los requerimientos de Manuel Abadía se dirigen a comprobar si el viaje de novios de la hija mayor de Valcárcel y su marido, que efectuaron a Australia y Nueva Zelanda, fue costeado por la pareja o si pudo tratarse de un regalo de bodas, hipotéticamente realizado por el promotor de la urbanización Novo Carthago, Rafael Galea. 
El magistrado empezó hace meses a rastrear esa pista, como lo demuestra el hecho de que instara a un centro comercial a informar si este matrimonio tuvo allí la lista de bodas, así como a señalar qué regalos fueron pagados por el empresario Rafael Galea.
Con estas gestiones tratar de determinar hasta qué punto existían relaciones personales entre Valcárcel y el promotor de Novo Carthago.

No hay comentarios: