lunes, 9 de febrero de 2015

El juez Castillejos arrincona, cada vez más, al alcalde Cámara y compañía con nuevas imputaciones

MURCIA.- El juzgado de Murcia que investiga el caso Umbra de presunta corrupción urbanística en la expansión norte de la ciudad, ha acordado citar en marzo a tres testigos, ha imputado a otras dos personas y pedido más datos bancarios sobre una cuenta relacionada con el alcalde, Miguel Ángel Cámara, del PP, ya imputado.

El auto notificado este lunes a las partes señala que para fijar el informe patrimonial definitivo de Cámara se hace necesario contar con esos datos de una cuenta a nombre del suegro de Cámara, T.M., cuyos movimientos entre 2005 y 2008 han sido reclamados a Bankinter.
En cuanto a la prueba testifical, el magistrado instructor David Castillejos cita para el 3 de marzo a los administradores de tres empresas sometidas a investigación en este caso (Lo Navarro, Cárnicas y Castillo de Larache).
Por otra parte, cita para el mismo mes, en este caso como imputados, a Javier Peñalver, hermano del exjefe de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Murcia y también imputado Joaquín Peñalver, y a José Sánchez, administrador de la empresa Parque Príncipe.
Sobre este último, el juez señala que su imputación se debe a la existencia de unas autorizaciones de pagos de la entidad urbanística Casino de Murcia al ingeniero y también imputado Renato del Noce, a otra empresa igualmente investigada y al propio Joaquín Peñalver, hechos que pudieran ser constitutivos de malversación de caudales públicos o cohecho.
En cuanto al propietario del club de fútbol Real Murcia, el también imputado Jesús Samper, se le requiere para que aporte sus datos fiscales correspondientes a los ejercicios comprendidos entre 1999 y 2006.
Por otro lado, el juez ordena también una inspección ocular en la Casa del Aire, propiedad de Alberto Guerra, exjefe de la Gerencia de Urbanismo de Murcia, que se llevará a cabo el 27 de marzo.
Esta situación ha determinado que el alcalde Cámara no repita como candidato nº 1 en las listas del PP al Ayuntamiento de Murcia y que ya prepare el retorno a su puesto de profesor titular de Química en la Universidad de Murcia aunque no se descarte su aterrizaje en la UCAM más adelante, extremo ahora menos probable.

No hay comentarios: