martes, 3 de febrero de 2015

Un imputado y patético consejero Sánchez puede estar al borde de la dimisión ante su deriva procesal

MURCIA.- Tras no levantarle la imputación ayer el magistrado instructor del TSJRM, Julián Pérez Templado, y el anuncio de una nueva querella del fiscal, el consejero, diputado regional y ex alcalde de Puerto Lumbreras por el PP, Pedro Antonio Sánchez, acusa ahora al PSRM de sus desgracias cuando aspira todavía a ser el candidato de su partido a San Esteban en las próximas elecciones autonómicas, aunque ahora ya con muchas menos posibilidades por ser más que sospechoso.

Un patético político, claramente al borde del derrumbe, ha denunciado públicamente este martes una persecución por parte del PSRM, "que en los últimos diez años ha interpuesto 16 denuncias contra mi persona en precampaña electoral", tras lo que ha afirmado con la boca pequeña que "no voy a tirar la toalla, claro que no".
Ante la presentación ahora de una querella contra él directamente por parte de la Fiscalía, a instancias del fiscal superior, López Bernal, por la presunta recepción irregular de las obras del Auditorio municipal de su pueblo, Sánchez ha insistido en que colaborará con la Justicia, aunque ha pedido "agilidad", pues "algunas de las denuncias llevan abiertas ocho años".
Sánchez ha lamentado no haber podido defenderse, "en estos 15 meses, pues he pedido al fiscal hasta en tres ocasiones por escrito poder personarme y se me ha negado" esa posibilidad y luego ha subrayado que "nunca" ha habido una sentencia condenatoria contra mi persona".
"La denuncia no tiene sentido y es la crónica de una querella anunciada", las formas "me hacen dudar del fondo", ha manifestado para concluir, como señal de que lo tiene más que mal, que  "nunca perjudicaría al partido".
Fuentes del palacio de San Esteban dejan entrever que, ante esta nueva actuación de la Fiscalía, el presidente Alberto Garre le ha pedido a Sánchez que dimita como consejero y se dedique a defenderse de estas nuevas acusaciones, ya que Garre necesita dar gestos inequívocos de estar en contra de convivir con los imputados y Sánchez no para de ponerlo en un brete con sus continuos enredos en los juzgados.
En medios del PPRM, se da por prácticamente acabada la carrera política de Sánchez de ser de nuevo imputado por este caso, que parece bastante claro a juicio de expertos en Derecho penal. Y creen que Génova 13 hace meses que lo descartó como principal candidato a las elecciones autonómicas de este año.
Por su parte, el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha pedido respetar la actuación de la justicia y "no criticarla" en el caso del ex alcalde de Puerto Lumbreras.
La Fiscalía ha presentado una nueva querella contra el consejero para que explique las presuntas irregularidades cometidas en las obras del Auditorio municipal de Puerto Lumbreras cuando él era alcalde del municipio.
En este sentido, Pujante ha señalado que "hay que guardar silencio y respetar la actuación de la justicia, no tiene sentido hacer valoraciones ni criticarla".
Finalmente, el responsable de Justicia y Libertades Públicas del PSRM, José Miguel Muñoz Andreo ha pedido este martes a Pedro Antonio Sánchez "que deje de lanzar cortinas de humo y de hacerse la víctima y explique ante la Justicia y la ciudadanía sí a día de hoy está acabado el Auditorio que recepcionó en su época de alcalde de Puerto Lumbreras".
Muñoz Andreo ha reprochado al actual consejero de Educación que "cuando la Fiscalía dicta resoluciones que gustan al PP están de acuerdo, pero cuando es al contrario culpan y responsabilizan al PSRM".
En este sentido, ha puntualizado que "las denuncias del PSRM, realizadas en octubre de 2013, han sido contra la gestión de un Ayuntamiento del que era responsable Pedro Antonio Sánchez, tras comprobar documentalmente que se había recepcionado un Auditorio, que aún está sin terminar y por el que se han pagado seis millones de euros".
Ha añadido que si la Fiscalía ve delito contra Pedro Antonio Sánchez y algunos funcionarios "será porque tiene pruebas suficientes y lo que tiene que hacer el PP es dejar trabajar a la Justicia y aceptar sus resoluciones, le sean o no favorables".
El responsable socialista ha manifestado que "no estamos ante un rifirrafe entre partidos, sino ante un posible caso de flagrante delito puesto en manos de la Justicia e investigado por la Fiscalía en el ejercicio de sus funciones".
José Miguel Muñoz ha explicado que la forma, al parecer de querella y no de simple denuncia, utilizada por la Fiscalía lleva aparejada la petición de concretas diligencias de instrucción, "lo que hace presumir que estamos ante hechos muy graves, ello sin mencionar el elevado número de querellados".
Por ello, ha exigido a Pedro Antonio Sánchez "respeto a la Justicia, respeto al PSRM y que no demuestre con su nerviosismo la falta de argumentos para justificar su actuación y desviar la atención, porque sus explicaciones deberá darlas, una vez más, ante los jueces del TSJ".
José Miguel Muñoz Andreo ha subrayado "que el PSRM siempre cumplirá con su obligación, y cuando entienda que algo no se ajusta a la Ley ejercerá sus derechos constitucionales, a los que por otro lado está obligado como oposición".

No hay comentarios: