domingo, 22 de febrero de 2015

El candidato de UPyD a San Esteban comienza a hacer demagogia con el ferrocarril de la región

MURCIA.- Unión Progreso y Democracia, a través de su candidato a la presidencia de la Región de Murcia, César Nebot, afirma que "la red ferroviaria de cercanías en la Comunidad se encuentra en un estado lamentable, a pesar de ser un medio de transporte muy utilizado por los ciudadanos".

Nebot explica que "desde nuestra formación consideramos que es ineludible la modernización de las vías existentes mediante el desdoblamiento y la electrificación de todos los tramos ferroviarios de la Región", según han informado fuentes de la formación magenta en un comunicado.
El candidato regional de UPyD achaca la situación actual del tendido ferroviario a la "falta de planificación total y a una ausencia continuada de inversiones en cercanías, ya que los murcianos viajamos en los trenes más anticuados de todo el país".
"El Gobierno regional ha prometido una y otra vez que con la llegada del corredor Mediterráneo, la red de cercanías de Murcia iba a ser la más avanzada de España, al circular por una vía de ancho internacional, pero la realidad es que no existe una previsión para ello ni a corto ni a largo plazo", remarca Nebot.
En este sentido, el programa regional de UPyD recoge el estudio de nuevas líneas de cercanías a partir de las existentes que unan los principales núcleos urbanos, una de ellas con el trayecto Lorca-Murcia-Alicante, pasando por aeropuerto de El Altet, y otra Cartagena-Murcia-Cieza.
Por último, el candidato de la formación magenta recuerda que "es necesario un plan de transporte que contemple la coordinación de los diferentes medios para dar un servicio eficiente a los ciudadanos".

No hay comentarios: