lunes, 23 de febrero de 2015

Continúa la peripecia judicial del precandidato del PP a San Esteban, que ahora puede acabar en manos de un juez de Lorca

MURCIA.- Continúa la peripecia judicial del precandidato del PP a San Esteban, consejero y ex alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia baraja el traslado a Lorca en el caso de que sea admitida a trámite la nueva querella de la Fiscalía.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ), donde fue presentada esa querella el pasado día 2 de febrero por las obras aún inconclusas del auditorio de Puerto Lumbreras, podría dar traslado a los juzgados de instrucción de Lorca para que sea allí, en el caso de ser admitida a trámite la citada querella, donde primero se investiguen los hechos.
Según la ley, se debe respetar la competencia jurisdiccional del juez natural, lo que determinaría que el asunto pasara a un juzgado de instrucción de Lorca, por pertenecer Puerto Lumbreras a este partido judicial.
En el caso de su admisión a trámite por el juzgado al que fuese repartida, el magistrado llevaría a cabo las diligencias que considerara oportunas para la investigación de los hechos denunciados, en los que se apunta por la Fiscalía la comisión del delito de prevaricación, entre otros, por la tramitación del concurso de obras y por la recepción del auditorio antes de estar acabado.
Si del curso de la instrucción judicial se derivaran indicios de criminalidad contra Pedro Antonio Sánchez, sería entonces cuando el juez de Lorca se vería obligado a enviar una exposición motivada al TSJ, para que este decidiera si lo imputaba o no, por tener aquel la condición de aforado en su calidad de diputado regional.

No hay comentarios: