miércoles, 11 de febrero de 2015

Concentración ante la Asamblea Regional de opositores al eventual cierre del aeropuerto público de San Javier

CARTAGENA.- Un centenar de personas se ha congregado esta tarde frente a la puerta de la Asamblea Regional como medida de presión ante los planes de un eventual cierre del aeropuerto público de San Javier. 

Los manifestantes, la mayoría de la plataforma en defensa del aeropuerto público de San Javier, han acudido al parlamento regional para seguir la comparecencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, que expondrá en la Cámara la situación en la que se encuentra el aeropuerto de Corvera.
El presidente de la plataforma en defensa del aeropuerto público de San Javier, Santiago Pina, ha explicado que se han puesto en contacto con el diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, y con el socialista Joaquín López, para exponerles sus inquietudes en relación al eventual cierre de San Javier y que ellos sean los que se la trasladen esta tarde a Garre.
Pina ha recordado que con los planes del gobierno regional, "se cerraría San Javier y se irían a la calle 450 trabajadores directos y 1.200 indirectos" y ha insistido en que San Javier "es de los pocos aeropuertos que está funcionando bien" en España.
No obstante, el presidente de la plataforma se muestra resignado ante esta situación porque, según dice, "el cierre es una estrategia política y son ellos los que tienen la última decisión, muy a nuestro pesar".
Avanza que plantearán nuevas movilizaciones después de escuchar la comparecencia de Garre en la Asamblea.

No hay comentarios: