domingo, 22 de febrero de 2015

Carmen Chacón: "Quiero que Murcia deje de existir en los medios por la corrupción e imputaciones'

MURCIA.- La ex ministra y actual secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carmen Chacón, ha señalado este domingo que quiere que Murcia "deje de ser la Comunidad Autónoma que sólo existe en los medios de comunicación estatales por su corrupción y las imputaciones de su alcalde".

Chacón ha asegurado que "el cambio se percibe porque el PP hace tiempo que dejó de hablar esta tierra. Hablaban de Murcia cuando las cosas iban bien, pero ahora es una ciudad de la que apenas hablan".
Por ello, ha criticado que cuando vino la crisis y más se necesitaba un alcalde en esta ciudad y más se necesitaba un presidente de la Comunidad "es cuando más escondidos estaban".
En su opinión, "el cambio político en Murcia se necesita en primer lugar por limpieza y transparencia, porque Murcia no se merece estar sólo en los telediarios con casos de corrupción o imputaciones de su alcalde".
Chacón ha indicado que la crisis "ha azotado la Región de Murcia y después de la Reforma Laboral muchos de esos parados lo han sido con un despido más barato que nunca y con menos prestaciones que nunca".
"Los contratos que se están haciendo son ultraprecarios y ultratemporales, con una media de 53 días de duración, pero el 25 por ciento de ellos no llegan a diez días. No sólo tenemos a gente sin trabajo, sino también a gente con trabajo pasándolo muy mal, porque con esos contratos no se saca adelante una familia", ha subrayado.
Una situación en la que el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, "no están dando en absoluto respuesta al grave problema del desempleo para muchas familias".
 "Pero no sólo se han quedado en eso, además han ido desmantelando servicios públicos, como el desmantelamiento del Hospital de Cartagena", añade.
"El PP ha abandonado las pedanías de Murcia y también ha abandonado la necesidad que tienen de agua. Simplemente se está pidiendo abaratar el precio del agua de las desalinizadoras, porque es imprescindible, pero el alcalde está imputado y no quiere salir, y el presidente de la Comunidad hace tiempo que hace campaña para ver si le conocen", ha apuntado.
En este sentido, ha recordado que son ya 20 años "de muchas promesas, pero cuando más se les ha necesitado el PP ha abandonado a los ciudadanos. Quiero que Murcia deje de ser la Comunidad que no existe en los medios de comunicación estatales", y para ello "se necesita una comunidad limpia y próspera, que recupere su Sanidad Pública, sus servicios públicos, la Ley de Dependencia y deje de tener copago por teleasistencia o asistencia a domicilio, porque en las CCAA en las que Gobierno el PSOE eso no pasa".

No hay comentarios: