sábado, 7 de febrero de 2015

Quince asociaciones se unen para proteger el monasterio de San Ginés de la Jara

CARTAGENA.- Un total de quince asociaciones de la Región se han unido con la firme intención de proteger el Monasterio de San Ginés de la Jara y las Ermitas del Monte Miral, según 'La Opinión'. 

Las peticiones de las asociaciones se centran en conocer el estado actual del monasterio, así como en solicitar a la Dirección General de Bienes Culturales el acceso para que sus técnicos puedan acreditar que los trabajos que ha hecho Hansa Urbana en el interior son los adecuados. 
Los responsables de los colectivos indican que la Ley de patrimonio 4/2007 contempla esta posibilidad.
«Por consiguiente y viendo que las solicitudes administrativas quedan en punto muerto y con ellas el BIC expuesto a caer de nuevo en el olvido, tanto por parte de los ciudadanos como de la administración, solicitamos el cumplimiento de la legislación vigente con el fin de comprobar personalmente el estado en que se encuentra el mismo», indicaron ayer en un comunicado.
Entre las asociaciones está nacional Hispania Nostra, que además cuenta con una lista roja de patrimonio en peligro que sitúa a Cartagena entre las ciudades con más Bienes de Interés Cultural en riesgo con un total de dieciocho.
El resto de los colectivos son Asociación de Amigos de la Historia de Librilla, Comisión Beltrí, Asociación de Vecinos del Sector Estación, Federación Vecinal, Izquierda Unida, Movimiento Ciudadano, Cartagena Futuro, Plataforma por la Biprovincialidad, Ciudadano, Y tú qué, Úbeda por la cultura, Daphne Cartagena, Escaños en blanco y Plataforma Virgen de la Caridad.

No hay comentarios: