lunes, 16 de febrero de 2015

El aeropuerto de San Javier, premiado como el mejor aeródromo europeo de su categoría

MURCIA.- El aeropuerto de San Javier ha sido premiado como el mejor aeródromo de Europa en la categoría de menos de dos millones de pasajeros, en los premios ASQ (Airport Service Quality) que concede el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

El premio ha sido concedido al aeropuerto de Murcia basándose en las encuestas ASQ realizadas trimestralmente a pasajeros con destinos variados y que vuelan con las diferentes compañías que operan en él, donde se valoran 34 aspectos, tales como el acceso, amabilidad de personal de check-in, seguridad, instalaciones aeroportuarias, calidad en las comidas, proveedores y mejor servicio.
El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) desarrolla un programa internacional de percepción de la calidad del servicio en los pasajeros mediante unos cuestionarios.
El objetivo de la metodología de ASQ es garantizar que las encuestas realizadas representen con precisión la experiencia de los pasajeros en cada aeropuerto, y proporcionar un fiel reflejo de la experiencia percibida en él.
El aeropuerto de Murcia-San Javier participa en el programa ASQ desde el año 2013. El programa ASQ es el mayor a nivel mundial de comparación de indicadores de desempleo.
Participan más de 270 aeropuertos de 50 países, incluyendo 60 de los 100 mayores aeropuertos del mundo, lo que supone la realización de mas de 550.000 encuestas anuales en todo el mundo.
Por todo ello, desde su creación en 2006, el programa ASQ se ha convertido en un referente mundial como estándar global para medir la satisfacción del pasajero.
Con los resultados anuales de todos los aeropuertos participantes en el programa ASQ, ACI entrega unos premios anuales que reconocen a los mejores aeropuertos del mundo.
Estos premios representan el galardón mas alto posible para los operadores aeroportuarios y son una oportunidad para celebrar el compromiso de los aeropuertos en mejorar continuamente la experiencia del pasajero.

No hay comentarios: