jueves, 5 de febrero de 2015

El PSRM afirma que va a seguir denunciando los casos de corrupción

MURCIA.- El secretario de Justicia y Libertades Públicas del PSRM, José Miguel Muñoz, ha respondido al diputado nacional del PP, Teodoro García, en relación con la situación jurídica del consejero Pedro Antonio Sánchez, que "lo que tiene que hacer el PP, en vez de insultar y utilizar malas formas, es responder y dar explicaciones de la realidad de lo que está pasando con el Auditorio de Puerto Lumbreras, donde se han perdido seis millones de euros de los ciudadanos en un edificio que está aún sin terminar". Por ello, afirma que "aunque al PP no le guste", va a seguir denunciando los casos de corrupción.

A Muñoz le llaman la atención "el victimismo y el cierre de filas bochornoso" que se están produciendo en el PP "detrás de una persona imputada y acorralada por la Justicia, como es Pedro Antonio Sánchez".
Y ha anunciado que desde la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM se apoya y se va a seguir apoyando al Grupo Municipal Socialista en Puerto Lumbreras, "que ha cumplido con su labor como oposición de manera impecable, haciendo control y denunciando todas aquellas irregularidades que se han encontrado en la gestión municipal, y que va a seguir haciendo denuncias, aunque al PP no le guste, cada vez que se cometan tropelías contra los vecinos de Puerto Lumbreras".
Por otro lado, el responsable socialista ha aclarado que, a pesar de que el Partido Popular "se queja en plan víctima de que el PSOE ha hecho numerosas denuncias, la realidad es que, penales, sólo hay tres denuncias, pues el resto han sido cuestiones administrativas y de gestión de la vida municipal".
"Pero las tres denuncias, dos de las cuales están en el TSJ y la tercera acaba de llegar de la mano de la Fiscalía, son sobre asuntos graves, de los cuales el ex alcalde del PP debería haber dado ya respuesta", advierte.
Por ello, sostiene que desde el PSOE "nunca hemos mirado para otro lado, ni lo vamos a hacer, con los casos de corrupción".
 "Da la sensación de que el Partido Popular, con declaraciones como las de hoy, nos está invitando a no mirar a la corrupción, a no prestar atención a las tropelías que se están cometiendo en numerosos ayuntamientos gobernados por el PP pero no nos vamos a callar, en nuestra labor de oposición en los ayuntamientos vamos a seguir estando siempre atentos a esas tropelías", indica.

No hay comentarios: