sábado, 21 de febrero de 2015

El Comité Electoral regional del PP acuerda los candidatos de Abarán, Bullas, Ceutí, Albudeite, Campos del Río y Pliego

MURCIA.- El Comité Electoral del PP regional ha ratificado este viernes por unanimidad las candidaturas de Abarán (Jesús Molina), Bullas (Pedro Chico), Ceutí (Juan Felipe Cano), Albudeite (Jesús García), Campos del Río (Miguel Buendía) y Pliego (Ramona Jiménez) para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

En la cuarta reunión de este órgano regional, que preside Antonio Sánchez Carrillo, se ha dado el visto bueno a estas seis candidaturas que, en su mayoría a excepción de Pliego, optan a la reelección porque "han demostrado ser buenos alcaldes en sus municipios", ha manifestado Sánchez Carrillo, quien se ha mostrado seguro de que "elaborarán el mejor programa y formarán el mejor equipo para ganar la confianza de sus vecinos".
Respecto a la nueva candidata para Pliego, Ramona Jiménez, el presidente del Comité ha destacado "su buen hacer y la experiencia adquirida durante los últimos cuatro años como concejal de Educación y Cultura en el ayuntamiento de su municipio".
Jesús Molina Izquierdo, (Abarán, 1952), es maestro y fue alcalde de Abarán de 1995 a 1999. Desde el año 2011 es alcalde de dicho municipio. Mientras que Pedro Chico Fernández, (Bullas, 1965), abogado, es presidente del Partido Popular de Bullas y alcalde desde 2011.
Juan Felipe Cano, (Ceutí, 1965), es empresario y alcalde de Ceutí desde el año 2011; y Jesús García Martínez, (Albudeite, 1974), es personal funcionario de la Comunidad y alcalde de Albudeite desde 2011.
Miguel Buendía Prieto, (Campos del Río, 1969), abogado y alcalde de su municipio desde 2011; y Ramona Jiménez Santiago, (Pliego, 1973), es ingeniero técnico agrícola y desde 2011 es concejal de Educación y Cultura y teniente de alcalde del ayuntamiento de Pliego.
De las seis candidaturas, todos repiten a excepción de Pliego, ya que la anterior alcaldesa, Isabel Toledo, fue condenada, junto con el predecesor en el cargo, Juan Guillén González, por la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia a nueve años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito de prevaricación continuado, al considerar que no puso remedio, como era su obligación, a la contaminación acústica por ruidos y vibraciones que originaba un local del municipio y que provocaba molestias a un vecino.

No hay comentarios: