jueves, 19 de febrero de 2015

El PSOE de Puerto Lumbreras considera que el PP "ha traspasado todas las líneas rojas", le pide respeto y que "deje de mentir"

PUERTO LUMBRERAS.- La Agrupación Socialista local considera que el PP "ha traspasado todas las líneas rojas que podía cruzar, dejando clara su forma de hacer política, en base a mentiras y manipulaciones", y le pide el "debido respeto en su labor de oposición", esperando que "deje de mentir a los ciudadanos", y "se preocupe más por sus errores en la gestión municipal".

Así lo ha afirmado su secretario general, José Manuel García Miravete, quien ha añadido que "los socialistas lumbrerenses están siendo machacados, ninguneados en su actividad y gestión, pues llevan mucho tiempo sufriendo los insultos, las vejaciones, las injerencias en su legítima labor de oposición".
Tras lo que ha aclarado que "nunca se ha interpuesto ningún procedimiento judicial contra el actual consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, de forma directa". Las denuncias presentadas por el Partido Socialista "fueron interpuestas contra la forma de actuar del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en la época en la que era alcalde de la localidad", ha matizado en rueda de prensa.
Por lo que, en su opinión, "desde el PP deben de comenzar a hablar con propiedad y saber diferenciar entre denuncias y procesos administrativos". Desde el PSOE lumbrerense solo se han interpuesto tres denuncias, "encontrándose vivas a día de hoy dos de ellas y una tercera que presumiblemente se abrirá en los próximos días tras la querella presentada por la Fiscalía de la Región de Murcia".
El resto de procedimientos, ha aclarado acompañado por miembros de la Agrupación y el secretario general de Justicia del PSRM, José Miguel Muñoz Andreo, "son temas contenciosos administrativos y ante la Junta Electoral de Zona, temas en los cuales ha sido condenado en varias ocasiones el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras".
Por tanto, ha apostillado, "son totalmente falsas las afirmaciones vertidas desde el Partido Popular cuando dice que todas la denuncias han sido archivadas", así como que "sea un tema político cuando llegan las elecciones", aclarando que la denuncia del PSOE ante la Fiscalía es del 15 de octubre de 2013, "a mitad de legislatura, no es tema que se ponga ahora para las elecciones".
Los socialistas lumbrerenses manifiestan, así, su más absoluto respeto por la justicia, "sin injerencias de ningún tipo, esperando que desde los tribunales se aclare entre otras cuestiones la situación de Teatro-Auditorio de la localidad".
Una obra que tras el pago completo del importe por el cual fue contratada, ha declarado García, "ha quedado sin terminar, y que en reiteradas ocasiones el Grupo Municipal Socialista ha intentado aclarar por cauces políticos, recibiendo la negativa continuada el Equipo de Gobierno local".
Por lo que llegado a este punto "nos vemos obligados a poner en manos de la justicia la situación de un Auditorio, plagado de irregularidades, donde se han invertido seis millones de euros del bolsillo de los contribuyentes, sin obtener el resultado prometido". 
Tras las negativas del Partido Popular, "es la justicia la que debe aclarar cómo es posible justificar una subvención si no se cumple la finalidad para la cual fue concedida, o como es recepcionada una obra sin terminar".
"Los socialistas lumbrerenses vamos a seguir trabajando en defensa de nuestros vecinos, evitando al máximo entrar en guerras para las cuales no nos han votado los ciudadanos, utilizando todos los mecanismos a nuestro alcance", ha finalizado.
Por su parte, Miguel Muñoz Andreo, que ha mostrado el apoyo de la Ejecutiva del PSRM a la labor de la Agrupación, ha subrayado "que más allá de lo que pretenden desde las filas del PP, no van a callar a este partido cuando se trate de hablar de corrupción".
Así que "ya está bien de hablar de mala praxis pues allí donde halla corrupción, estará el PSOE denunciándolo". El PSOE, ha recalcado, "no ha judicializado la política y exigimos que desde el PP se manejen bien los términos y no tergiverse".

No hay comentarios: