domingo, 8 de febrero de 2015

Preparan más protestas contra un eventual cierre del aeropuerto de San Javier

SAN JAVIER/MURCIA.- La Plataforma de Defensa del aeropuerto de  San Javier prepara nuevas movilizaciones contra un eventual cierre del aeropuerto público. Ante el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que Aena participará en el nuevo concurso para la adjudicación de Corvera a otra empresa y la existencia de negociaciones con el Gobierno regional para pactar el traslado de los vuelos comerciales al nuevo aeropuerto, los trabajadores de San Javier volverán a salir a la calle el miércoles. 

Coincidiendo con la comparecencia del presidente de la Comunidad, Alberto Garre, en la Asamblea, se concentrarán en las puertas del Parlamento regional.
La Plataforma da por hecho que Aena sería el único postor que opte al contrato de Corvera, ante las dificultades que plantea la explotación del nuevo aeropuerto para otros posibles licitadores, que deberían asumir el crédito de 182 millones sufragado desde hace 14 meses por la Comunidad y los costes del cierre de San Javier, cuya cuantía se estima en 37 millones.
Por otra parte, la información facilitada por Aena en el informe remitido a la CNMV de cara a la privatización de la compañía contempla el posible abandono de las instalaciones militares de San Javier. En este documento, en el que se detallan a los inversores los riesgos que asumen al adquirir participaciones de la sociedad, Aena deja bien claro que San Javier aporta a las cuentas de la compañía algo más de doce millones al año, que dejarían de ingresarse en caso de cierre.

Lamento de CC OO sobre el Transporte

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) denuncia que las empresas de transporte de la Región de Murcia «renuevan grandes flotas de camiones y obtienen beneficios económicos en las cuentas de resultados, a la vez que recortan salarios y condiciones laborales a los trabajadores».
Desde el sindicato lamentan en un comunicado que «mientras los trabajadores del transporte por carretera de la Región sufren las consecuencias del último convenio colectivo firmado por UGT, USO y FROET, en forma de rebajas salariales y laborales que les obligan a disfrutar el descanso semanal fuera de su residencia, con graves efectos en su salud y seguridad, así como a alargar el tiempo en el extranjero con desplazamientos de 27 y 28 días al mes, con el consiguiente desarraigo personal y familiar, las empresas del sector anuncian en los medios de comunicación, con total descaro y desfachatez, los grandes beneficios obtenidos durante el último ejercicio y la adquisición de nuevas flotas de camiones».
Muchas de estas empresas, añaden, «se han descolgado del convenio colectivo regional, 'negociando' convenios de empresa con condiciones salariales y laborales vergonzosas, inventando categorías inexistentes e incluso estableciendo el salario mínimo interprofesional para todas las categorías».
La situación de indefensión en que quedan los trabajadores «tras la nefasta reforma laboral impuesta por el gobierno, les obliga a aceptar los cambios de condiciones de trabajo», concluyen.

No hay comentarios: