jueves, 19 de febrero de 2015

José Antonio Pérez Muñoz, Jaime Jiménez Conesa y Francisco Vicente del Baño, los 'ángeles' del ROCA

CARTAGENA.- Los tres integrantes del equipo de investigación ROCA (Robos en el Campo) de Cartagena de la Guardia Civil fueron distinguidos por ASAJA Cartagena en La Palma como agradecimiento a un año en el que han reducido los delitos y robos en un ochenta por ciento. 

Según ha explicado el Presidente de ASAJA Campo de Cartagena, Manuel Martínez Meroño, "los integrantes del equipo ROCA han investigado y resuelto robos de cables, de goteros, de sandías y de corderos. Son los mejores de la Región y, quizás de España".
Martínez Meroño hizo alusión a los agentes José Antonio Pérez Muñoz, Jaime Jiménez Conesa y Francisco Vicente del Baño, miembros del equipo ROCA, quienes fueron homenajeados por los agricultores como señal de agradecimiento.
Lo hacer por la la labor que han llevado a cabo en su primer año de andadura, con cifras que lo dejan bien patente, como que se han reducido en un 80% los robos en los campos (y del 20% restante casi todos son resueltos), registrando en el año 2014 un total de 159 detenidos en más de un centenar de actuaciones.
El máximo responsable de ASAJA en el Campo de Cartagena, junto al Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, y los directivos locales Juan José Marín (vicepresidente) y Francisco Felipe Soto (tesorero) analizaron en la Asamblea de ASAJA Campo de Cartagena la situación en la que se encuentra el sector agrario cartagenero calificando como "difícil y complicado", ante "la gran competencia en los mercados internacionales por parte de terceros países, con bajísimos costes de producción, sin controles fitosanitarios y con una calidad inferior a la nuestra".
En este acto, la Guardia Civil estuvo representada por el coronel-jefe de zona de la Región de Murcia, José Ortega; el capitán de la compañía de Cartagena, José Antonio Muñoz; y el teniente adjunto, Juan Sánchez.

No hay comentarios: