lunes, 23 de febrero de 2015

MC y Ciudadanos piden la dimisión de Barreiro

CARTAGENA.- Movimiento Ciudadano reclamó este lunes a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, su dimisión tras conocerse que ha sido llamada a declarar en calidad de imputada por el Tribunal Supremo, por su presunta participación en el 'caso Novo Carthago', que investiga una presunta trama de corrupción urbanística.

"Intentar demostrar que no es una delincuente no es óbice para que su responsabilidad política la lleve a evitar que el paseíllo al Tribunal Supremo lo hagan con ella los cartageneros, manchando aún más la imagen de la ciudad", señalan desde la formación política.
"Seguro que más pronto que tarde la Alcaldesa nos dirá que es voluntaria su declaración y que es una oportunidad para demostrar su inocencia", añaden fuentes de este partido, que aseguran "no negar a Barreiro su derecho de defensa y la presunción de inocencia, aunque a estas alturas el adjetivo inocente no se ajuste a su actuación en Cartagena, sino más bien el de interesada".
En los mismos términos se manifestó Ciudadanos, que pidió el cese de la alcaldesa porque el partido de Albert Rivera "no tiene dos varas de medir, como acostumbran a tener PP y PSOE".
"Si un cargo público es imputado por delitos relacionados con la corrupción, debe dimitir inmediatamente y defenderse en los tribunales libremente. Limpio su nombre de polvo y paja, podrá volver a la actividad política sin menoscabo alguno", señalan desde la formación naranja.
Por esta razón, Ciudadanos "exige lo que se exige a sí mismo. La alcaldesa de Cartagena debe dimitir de su cargo y que la corporación actual, y sobre todo los concejales del Partido Popular que ostentan la mayoría, deben nombrar un nuevo alcalde interino para los tres meses que restan de legislatura", concluyeron las mismas fuentes.

No hay comentarios: