domingo, 15 de febrero de 2015

La Autoridad Portuaria de Cartagena congela en 2015 las tarifas por la prestación de servicios comerciales


CARTAGENA.- La Autoridad Portuaria de Cartagena ha decidido congelar en 2015 las tarifas por la prestación de servicios comerciales, así como los servicios portuarios prestados por empresas externas, según han informado a través de un comunicado.

Y es que, desde hace varios años la Autoridad Portuaria de Cartagena mantiene sin subidas las tarifas que aplica por la prestación de servicios comerciales (suministros de agua y electricidad, alquileres).
Así, el Consejo de Administración ha decidido, un año más, congelar las tarifas que se aplican por la prestación de estos servicios comerciales en el puerto de Cartagena, con el fin de prestar unos servicios eficientes y competitivos.
Igualmente, mantiene para 2015 las tarifas de los servicios portuarios prestados por las empresas de remolque, practicaje, amarre y desamarre y servicio marpol (recogida de residuos a buques), unas tarifas que se mantienen invariables desde el año 2010.
La política seguida en el Puerto de Cartagena, que reduce sus márgenes en beneficio de sus clientes, le ha posicionado a la cabeza de los puertos españoles desde el punto de vista de la calidad y la productividad de los servicios.
No obstante, incluso con la congelación de las tarifas comerciales y de las tarifas de prestación de servicios portuarios, así como de disponer de las tasas portuarias en la franja más baja entre los puertos españoles, la Autoridad Portuaria de Cartagena es la más rentable del Sistema Portuario español.
Las excepcionales cifras del 2014 en el Puerto de Cartagena, con más de 32 millones de toneladas de mercancías de tráfico total, un 10 por ciento por encima del 2013, (la cifra más alta en la historia de este puerto), han permitido que la facturación haya alcanzado los 44 millones de euros, un 3 por ciento de crecimiento sobre el año anterior, incluso con la congelación de tarifas por servicios y la bajada de tarifas portuarias del pasado año.

No hay comentarios: