jueves, 19 de febrero de 2015

Unos 300 bomberos de la Región se concentran en Murcia para pedir una Ley de Emergencias "ya"

MURCIA.- Unos 300 bomberos de la Región de Murcia, pertenecientes al Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia (CEIS), al Cuerpo de Bomberos de Murcia y al de Cartagena, se han concentrado este jueves por las calles de la ciudad capitalina contra el "intrusismo y el enchufismo" y para solicitar una Ley de Emergencias "ya" que regule los diferentes servicios que prestan en la Comunidad y "homogeneice el acceso, la formación y la cualificación del personal".

El colectivo, que inició su marcha en la Plaza de la Fuensanta y ha concluido en la Plaza Cardenal Belluga bajo una pancarta central que decía 'Seguridad ciudadana en peligro. Stop privatización e intrusismo, ¡ley de emergencias ya!', ha decidido crear la Asociación Profesional de Bomberos Región de Murcia, que cuenta ya con 700 miembros, "no nos van a poder dividir".
En los incendios o accidentes "quienes deben mandar somos nosotros, los bomberos". Así lo ha manifestado Sergio Rubén Villaescusa, de la Junta de Personal de Bomberos del Consorcio, quien ha lamentado que los 23 compañeros del Consorcio "no puedan estar aquí por sentir que de hacerlo, sus puestos de trabajo están en peligro", algo que "no deberíamos permitir".
También ha lamentado que la Ley de Emergencias esté regulada en la mayoría de comunidades españolas, pero no en Murcia, por lo que, en contra de los que nos dicen los políticos, "no nos están haciendo ningún favor".
Se trata "de hacer bien las cosas y que la gestión de las Emergencias se haga correctamente, sin privatizaciones, enchufismos e intrusismo", ha añadido, haciendo mención especial, en este sentido, al Ayuntamiento de Lorca, tras tener unas palabras para esos compañeros que han cumplido 20, 25 o 30 años de servicio, algunos jubilados, "pues son nuestro mayor tesoro y dan mil patadas a todos nuestros jefes".
"No solo somos un servicio operativo, tenemos una gran capacidad para funciones formativas o investigación", ha continuado para cerrar este acto reivindicativo, y así "pedimos al Gobierno que dignifique el esfuerzo de estos compañeros y lo utilice en pro de que exista una mejor divulgación de las emergencias".
No estamos pidiendo la carta de los Reyes Magos "como si fuéramos niños", ha apostillado, "estamos pidiendo cosas que van en pro de la seguridad de los murcianos, con lo que no se juega".
Ojalá "no tengamos ninguna desgracia", ha subrayado, tras lo que ha asegurado que, en la actualidad, se necesitan 80 bomberos en la Región de Murcia, "para que haya unas dotaciones mínimas para poder atender a todos los ciudadanos en un tiempo máximo de 20 minutos".
En el acto, los bomberos han contado con la colaboración de miembros de UGT, CCOO, SIME, CSFI, y CGT, quienes han querido mostrar su apoyo, pues "necesitamos unos bomberos de calidad, que esta lucha continúe y los políticos entiendan que con las Emergencias no se juegan", ha declarado, al respecto, el presidente de CSIF, Juan Miguel López.
"Estamos totalmente en contra de todo lo que no sea favorecer todas vuestras reivindicaciones", han indicado María José Salazar de UGT y Salvador Soto de CCOO. Desde SIME, Ángel Sanandrés, ha asegurado que los bomberos están dando un ejemplo de solidaridad. "Estamos orgullosos de vosotros y por eso vuestro colectivo se merece una Ley de Emergencias ya".
Finalmente, el bombero y delegado de Personal de CGT, José Antonio Caravaca, que ha tenido unas palabras de apoyo para las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio que han pasado reivindicando el pago de sus nóminas por la Plaza Cardenal Belluga, ha reivindicado una Ley de Emergencias "en la que tengamos todos seguridad laboral".

No hay comentarios: