sábado, 7 de febrero de 2015

El museo de la Catedral de Murcia aumenta sus visitas en 300 personas al mes

MURCIA.- El museo de la Catedral de Murcia recibió durante todo el año 2014 un total de 18,716 visitantes, lo que supone una media mensual de 1.500 personas. Estos guarismos reflejan un incremento de unos 300 curiosos al mes con respecto al ejercicio anterior, 2013, según anunciaron fuentes regionales en un comunicado. 

Así lo afirmó el consejero de Educación, Cultural y Universidades, Pedro Antonio Sánchez: «Es un notable aumento de los visitantes. Cada vez son más las personas que visitan la importante colección del museo catedralicio. Así, en 2014 logró atraer cada mes a 300 visitantes más de la media», indicó.
Sánchez señaló que los visitantes no sólo proceden de la Región, sino también de España y del extranjero. «Todo ello demuestra el buen trabajo que se está haciendo», resaltó.
El consejero mantuvo además esta semana un reunión de trabajo con la dirección del museo y contempló sus instalaciones. Sánchez visitó después del encuentro la sala capitular y parte del antiguo claustro del siglo XIV de la Catedral murciana.
La consejería de Cultura anunció además que destinará este año un total de 95.000 euros «para apoyar y promocionar el patrimonio cultural de la Región de Murcia», tal y como señala el comunicado.
De esta forma, «Cultura apoya la labor de difusión del patrimonio que realiza el museo de la Catedral de Murcia», según aseguran las mismas fuentes.

No hay comentarios: