jueves, 5 de febrero de 2015

El PP presenta casi un centenar de medidas para que el peso de la industria en el PIB alcance el 20% en Murcia

MURCIA.- El portavoz de Industria, Energía y Turismo del PP en el Congreso de los Diputados y secretario de Tecnología y Formación, Teodoro García, ha anunciado que el Gobierno del PP "presenta un total 96 medidas para que el peso de la industria en el PIB llegue a ser del 20 por ciento en Murcia".

García ha adelantado que el martes el Congreso podrá votar una proposición en este sentido, presentada por el Grupo Parlamentario Popular y que defenderá él mismo para "aumentar el número de empleados en el sector hasta las 100.000 personas en la Región".
En rueda de prensa, García ha indicado que el PP ha puesto en marcha una política económica "apoyada en una sólida base macroeconómica, orientada al fortalecimiento y desarrollo de una industria fuerte, competitiva y de referencia internacional, palanca de crecimiento del sistema productivo que impulse la recuperación de la economía y la creación de empleo".
Dentro de estas medidas concretas, ha matizado el dirigente 'popular', se pretende "estimular la demanda de bienes industriales con efecto multiplicador en la economía a través de programas específicos, mejorar la competitividad de los factores productivos,-clave mediante la reducción de los costes asociados a la actividad industria-, reforzar la estabilidad y uniformidad del marco regulatorio industrial mediante la puesta en marcha o eliminación de leyes innecesarias y orientar la capacidad de influencia de España a sus intereses industriales".
Así, ha explicado que "el sector industrial tiene margen de maniobra para convertirse en los próximos años en uno de los motores de la economía aportando soluciones a los principales retos que afronta nuestro país".
Y es que, advierte, "la actual crisis económica ha puesto en evidencia la trascendencia del papel de la industria como generador de crecimiento y empleo, demostrando que aquellos países con un mayor peso de su industria en el Producto Interior Bruto han sido más resistentes a este ciclo económico adverso, perdiendo menos empleo, aumentando sus exportaciones y contribuyendo así a contrarrestar la caída de la demanda interna y a la mejora de su balanza de pagos".
A corto plazo, las iniciativas de la agenda "contribuirán al crecimiento del valor añadido bruto industrial, permitirán crear empleo y favorecerán la mejora de la posición competitiva del tejido industrial en España, al tiempo que se sientan las bases, para que en el medio plazo nuestro tejido industrial sea capaz de adaptarse a los nuevos retos globales y a los cambios que ya se están produciendo como resultado de la transición digital en el conjunto de la economía", ha destacado García.
Así, ha finalizado el diputado 'popular', "se crearán nuevas oportunidades de negocio utilizando el poder transformador de la tecnología para aumentar la competitividad y productividad de nuestro tejido industrial".
La Secretaría General de Industria y de la Pyme realizará anualmente un informe de seguimiento del grado de implantación de las medidas recogidas en la Agenda.

No hay comentarios: