jueves, 19 de febrero de 2015

Garre sigue arremetiendo contra la corrupción pero no cesa a sus dos consejeros imputados

MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, ha reconocido que hay políticos dedicados al "interés egoísta de unos pocos; eso pasa y lo estamos viendo porque hay sentencias condenatorias, no se trata de simples imputaciones". Por tanto, cree que los partidos "tenemos que admitir que eso pasa y lo que tenemos que hacer es ponerle remedio".

Garre se ha referido de esta manera al ser preguntado por el barómetro de enero del Colegio de Economistas de la Región de Murcia, que refleja que el 50 por ciento de los economistas señala que las informaciones sobre corrupción y trato de favor son la segunda mayor debilidad de la economía regional.
Para Garre, es "evidente" que cualquier sociedad democrática "descansa sobre el principio de confianza entre el administrado y la administración; entre el ciudadano y los gestores políticos". Por tanto, explica que cuando esta confianza "quiebra", se produce "un grado de desafección que afecta a todos los sectores de la vida de una nación o de una región".
Garre considera que, entre todos, "tenemos que ponerle término a esa desafección, y hacer posible que los ciudadanos recuperen la confianza en sus gobiernos porque, además, nos eligen ellos, y nos otorgan una carta en blanco para cuatro años".
"Y cuando te otorgan una confianza para cuatro años, esa confianza no puede quebrar ni un solo día porque, como quiebre, es tan fina y tan sensible la sensibilidad que hay en torno a esa relación entre ciudadanos y gobierno que es muy difícil de recuperar", añade.
Por tanto, considera que "todos deberíamos hacer un esfuerzo", incluyendo a la propia sociedad, para entender que "no se trata de que está todo de esa manera".
Además, cree que los partidos políticos también deben de hacer un esfuerzo para que estas cosas, en lo posible, "no ocurran", y que la sociedad tenga conocimiento de que "la inmensa mayoría de los políticos están trabajando por sus ciudadanos y que dedican todas las horas del día al interés general y no al interés egoísta de unos pocos; eso pasa y lo estamos viendo porque hay sentencias codenatorias, no se trata de simples imputaciones".

No hay comentarios: