sábado, 7 de febrero de 2015

'Ganemos Cartagena' decide no concurrir a las elecciones municipales

CARTAGENA.- Ganemos Cartagena ha acordado en su sexta asamblea ciudadana que no concurrirá a las próximas elecciones municipales, aunque transformará su proyecto electoral en un Foro de Unidad Popular «donde las personas tengan la voz».

Tal y como explica el partido en un comunicado, en esta asamblea, los representantes y portavoces de Equo, Socialistas por Cartagena (SPCT), Izquierda Unida (IU), PCE y Podemos explicaron sus posicionamientos con respecto a la Unidad Popular propuesta por Ganemos.
Mientras EQUO y PCE manifestaron su disposición de asumir lo que decidiera la gente en asamblea, Izquierda Unida, Socialistas por Cartagena y Podemos «antepusieron lo acordado por sus partidos a la voluntad popular», dice el comunicado. 
Así, IU y SPCT proponían que algunas personas de GCT «se unieran a su pacto para ir en una lista de candidatos, impidiendo que se realizaran unas primarias abiertas para que fuera la ciudadanía la que votara toda la lista». 
Mientras que Podemos proponía que «todas las personas acudieran a un espacio convocado por su partido y aceptaran la Agrupación de electores como forma jurídica para presentar su candidatura, impidiendo que fuera la ciudadanía la que decidiera».
La asamblea acordó no aceptar ninguna de las propuestas de los partidos que «privaban a las personas de su derecho a decidir».

No hay comentarios: