martes, 24 de febrero de 2015

Pilar Barreiro insiste en que el Tribunal Supremo la imputa sin alusión a tipo delictivo concreto

CARTAGENA.- La ya imputada alcaldesa de Cartagena y diputada a Cortes por Murcia, la profesora universitaria gallega Pilar Barreiro, declaró tras conocer la noticia de su imputación por la Sala Penal del Tribunal Supremo que "espera que su comparecencia sirva "para dejar claro el cumplimiento de la ley en todas las acciones del Ayuntamiento en el trámite que investigan los tribunales".

Desde que se presentaron las denuncias por la supuesta recalificación irregular de terrenos junto al Mar Menor para edificar viviendas, hoteles y un campo de golf en un espacio parcialmente protegido medioambientalmente, Barreiro ha defendido "que todos los responsables y funcionarios del Ayuntamiento han actuado siguiendo lo que marca la ley".
"Los informes fueron claros cuando dimos trámite a la modificación" del plan de ordenación urbana, que se aprobó en el pleno municipal de julio de 2003 con el voto favorable del PP y del PSOE, recordó.
Esa aprobación suponía iniciar el expediente y remitirlo al Gobierno autonómico murciano, donde se realizaron las consultas, informes y la tramitación medioambiental, gestión que culminó en abril de 2005 con la aprobación de la modificación por la Consejería de Obras Públicas.
Esos informes han vuelto diez años después a presentarse a petición de los tribunales, afirmó Barreiro.
La primer edil detalló que el auto de citación, "que no hace alusión a ningún tipo delictivo", la llama a comparecer en calidad de imputada, acompañada de asistencia letrada.
En su opinión, esa declaración es "un paso necesario en la investigación para resolver definitivamente las dudas que se han planteado sobre el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento", concluyó.

No hay comentarios: