lunes, 16 de febrero de 2015

Más de 95.000 trabajadores de la Región cambiaron de provincia para trabajar en 2014

MURCIA.- Más de 95.000 trabajadores de la Región de Murcia firmaron un contrato que implicaba el desplazamiento a otra provincia para acceder al mercado laboral durante 2014, una cifra que es superior a la registrada en 2013, cuando se firmaron 82.000, según el análisis sobre la movilidad de los trabajadores para acceder al mercado laboral elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad.

Para ello, la empresa ha analizado los datos de migración interprovincial y la contratación recogidos en el Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE), correspondientes a los últimos anos. Para la comparación de los datos entre las diferentes regiones, Randstad calcula la tasa o ratio de movilidad, que refleja el porcentaje de contratos que implican movilidad sobre el total de contratos firmados.
De esta manera, se pone de manifiesto que, en 2014, la tasa de movilidad en Murcia se situó en el 13 por ciento. Esto quiere decir, el 13 por ciento del total de contratos registrados en Murcia, una cifra que supera los 766.000 contratos, implica que el trabajador cambie de provincia para acceder al empleo.

No hay comentarios: