jueves, 19 de febrero de 2015

El líder de 'Podemos' en Aragón rechaza 'la obra faraónica' del trasvase del Ebro

ZARAGOZA.- El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique-Robba, no quiere el travase del Ebro. Lo tachó de "obra faraónica". 

En una entrevista hoy en la SER, se ha referido a cómo gestionaría su partido el tema del trasvase del Ebro en el caso de ganar en Aragón y ha subrayado que no quieren repetir "la confrontación de regiones que ha habido hasta ahora" y que está seguro de que podrán encontrar soluciones que satisfagan tanto a Murcia como a su Comunidad.
En este sentido, ha explicado que hablarán con los elegidos para liderar Podemos en Murcia porque quieren tener "una posición homogénea en todo el Estado". "Vamos a empezar la fase de elaboración de programa en pocas semanas y estoy seguro de que habrá propuestas muy razonables de la gestión del agua", ha señalado, matizando que, por el momento, "saben lo que no quieren", "esa tendencia de los Gobiernos anteriores a la gran obra civil".
 "Hay maneras más democratizantes y menos agresivas con el medio ambiente para poder distribuir el agua que hacer obras faraónicas", ha añadido.
Además, Echenique ha remarcado que si no tiene mayoría en Aragón no se retirará y hará "una oposición sensata y fuerte" con la que intentará que las políticas públicas no sean "un desastre". 
En este contexto, ha recordado que todavía faltan unas primarias para configurar las listas de Aragón.

No hay comentarios: