lunes, 23 de febrero de 2015

El PSRM se rompe en Los Alcázares por culpa de un solo voto

LOS ALCÁZARES.- El secretario general de los socialistas de Los Alcázares, Joaquín Menárguez, y otros trece miembros de la Comisión Ejecutiva Local han presentado oficialmente su renuncia ante la dirección regional del PSRM. 

En la carta de dimisión presentada ante la sede del partido, Joaquín Menárguez, quien también es portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, no alega motivos personales ni de salud, sino que señala claramente que se marcha «por discrepancias» con el candidato a la alcaldía por el PSOE en las próximas elecciones municipales, un tal Chema Gil, y con el comité electoral encargado de configurar la candidatura, según avanza 'La Opinión'.
Menárguez, quien fue candidato a la alcaldía en 2011, tenía intención de repetir en esta legislatura, pero el militante Chema Gil presentó una alternativa en las primarias celebradas por la agrupación local y se impuso por un solo voto.
Su renuncia se circunscribe exclusivamente a su cargo como secretario general de la Ejecutiva local. Por contra, mantendrá como portavoz municipal en el Ayuntamiento hasta el final de la legislatura y seguirá siendo militante socialista. «Quiero que quede claro que con esto no pretendo ser yo el candidato, perdí en las primarias por un voto pero acepté desde el primer momento el resultado», aseguró Menárguez, quien se quejó también del trabajo del comité electoral constituido para elaborar la lista del tal Gil y formado por personas de su confianza, «cuyo único objetivo parece ser elaborar una candidatura en contra del actual Grupo Municipal Socialista».
El ex secretario general manifestó también que su imposibilidad de trabajar con el candidato y su equipo no se debe a discrepancias ideológicas, «sino sobre todo a las formas y las actitudes».
Por su parte, el tal Chema Gil explicó que respeta la decisión, aunque no ha tenido aún tiempo de hablar con Menárguez y conocer de primera mano lo que le ha movido a tomarla.
La comisión Ejecutiva Local del PSOE de Los Alcázares estaba formada por 31 personas. Han renunciado aproximadamente la mitad. Por este motivo, el PSRM constituirá a lo largo de la semana que viene una gestora que dirija el proceso de la candidatura en el municipio y dé apoyo al comité electoral de cara a las próximas elecciones de mayo, como ya se hizo en el caso de Lorca, aclaró Presentación López, secretaria de Organización del PSRM.
Menárguez indicó también que entre los motivos que están detrás de la dimisión figura «la falta de una explicación clara sobre las actividades societarias del candidato que se han conocido en las últimas semanas en las redes sociales y en diferentes foros de Internet».
Estas informaciones apuntan a que el tal Gil es administrador de una sociedad llamada Intentto Eurogroup S. L. dedicada «al comercio de animales domésticos y exóticos debidamente autorizados», así como a la venta de productos de alimentación animal. Entre los directivos de esta sociedad aparece, según las informaciones difundidas, Ramón Cerdá Sanjuan, gestor que fue investigado por el caso Gowex (Estafas en el Wiffi).
Sobre estas informaciones, el tal Gil negó tajantemente que sean ciertas. «Sé que se ha publicado esa información en un foro y el comentario ya está denunciado», dijo.
«Adquirí esa mercantil mediante procedimientos legales y jurídicos establecidos. Estoy sólo en ella y no sé a quién perteneció antes. Además, la empresa se dedica a publicaciones y asesoramiento judicial, nada de animales. Y, además, está en disolución», aseguró.

No hay comentarios: