jueves, 19 de febrero de 2015

Nebot (UPyD) afirma que "no se puede salir de la crisis económica sin acabar con la corrupción política"

MURCIA.- El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, ha afirmado que "si queremos salir de la crisis económica actual, es necesario acabar con la corrupción política", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"El daño que hace la corrupción no sólo a la economía sino a la imagen de la Región es enorme", añade, por lo que son necesarias "propuestas concretas antes o después de las elecciones que garanticen la limpieza, la honradez, la igualdad y la justicia".
Nebot pone como ejemplo una casa heredada que necesita reformas, "cuya solución no pasa por derribarla, sino por garantizar que se va a limpiar y reformar por completo, manteniendo los pilares". 
Así, "la democracia y las instituciones necesitan partidos coherentes y transparentes con soluciones ambiciosas pero realistas para llevar a cabo esas reformas, y no más bipartidismo o partidos populistas", añade.
El candidato de UPyD a la Asamblea Regional remarca que "vamos a dar mucha batalla por la regeneración democrática", insistiendo en proponer "una Justicia independiente elegida por las asociaciones judiciales para evitar el reparto de cuotas entre partidos, garantizando que al político corrupto no le vaya a juzgar alguien nombrado por él mismo", tal y como sucede ahora con el reparto que llevan a cabo PP, PSOE, CiU, PNV e IU.

No hay comentarios: