jueves, 5 de febrero de 2015

El TSJ pide a la Comunidad Autónoma y Asamblea Regional que se certifique la condición de consejero y diputado del ya imputado Pedro Antonio Sánchez

MURCIA.- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ), a través de una diligencia de ordenación de la Secretaria Judicial dictada este jueves, ha dirigido una comunicación al Consejo de Gobierno para que se emita una certificación sobre si el ya imputado Pedro Antonio Sánchez ostenta la condición de consejero de Educación, Cultura y Universidades de la Comunidad.

Igual comunicación se dirige a la Asamblea Regional para que se emita certificación sobre si Sánchez ostenta la condición de diputado en dicho Parlamento autonómico.
En la misma resolución de la secretaria judicial se ordena el registro de la querella. Esta diligencia se ordena en relación a una querella sobre prevaricación administrativa presentada por la Fiscalía.
La Fiscalía presentó hace unos días una querella contra él por la presunta recepción irregular de las obras del Auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde.

Le sale un defensor no tan espontáneo

El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, ha considerado hoy que el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, está sufriendo una "clara persecución política" tras la reciente querella presentada contra él por parte de la Fiscalía por la presunta recepción irregular de las obras del Auditorio municipal cuando era alcalde de Puerto Lumbreras.
Mendoza ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por sus inquietudes de cara a las elecciones previstas en 2015.
El presidente de la UCAM ha mostrado una "preocupación grave" por lo que está ocurriendo con el consejero, y considera que esta "persecución política" es "totalmente injusta" y un "disparate".
En este sentido, Mendoza ha mostrado su sorpresa por el hecho de que un fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal, "utilice un medio de comunicación para decir que va a presentar una querella contra un consejero del Gobierno".
Mendoza considera a Sánchez "totalmente honesto y honrado, y muy cualificado como político".
En su opinión, "necesitamos políticos como él, que ayuden a la reconstrucción de nuestra sociedad".
Mendoza se une así a varios miembros de la familia del ex presidente Ramón Luis Valcárcel en su apoyo al imputado ex alcalde de Puerto Lumbreras. En los grupos de apoyo figuran dos hermanos del expresidente, Carlos y Mari Cruz Valcárcel, así como las hijas de este, María Elena y Charo Valcárcel Cruz y una sobrina, María Isabel Monje Valcárcel.

No hay comentarios: