martes, 17 de febrero de 2015

Serna (UPyD): "Los programas electorales deben ser responsables, no una carta a los Reyes Magos"

MURCIA.- El candidato de la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Consistorio, Rubén Juan Serna, afirma que los programas electorales deben ser confeccionados "de una manera valiente, pero al mismo tiempo de forma realista y responsable, y no ser una carta a los Reyes Magos".

Así, explica que en materia electoral, y dada la cercanía con las elecciones municipales y autonómicas de mayo, los programas "deben de contener propuestas concretas, de tal manera que cuando tengamos que sentarnos a debatir políticas, como hace UPyD, y no cargos, podamos decir que estas son nuestras exigencias".
Serna ha realizado estas declaraciones en el foro debate 'Desde la Glorieta', organizado por ACLF Aljucer y la asociación cultural Patrimonio Aljucer, donde hizo un repaso ante los vecinos de los diferentes problemas a los que se enfrentan las pedanías del municipio hoy en día.
Como explica el portavoz de la formación magenta, estos muchas veces son comunes a la mayoría de localidades del municipio de Murcia, como las "graves" deficiencias en materia de transporte, "el escaso interés o directamente la destrucción del patrimonio de la Huerta" o problemas de movilidad con inexistencia de aceras.
Asimismo, y tras criticar la actitud "caciquil" de ciertos alcaldes pedáneos, afirma que es necesario que exista un pedáneo elegido por los propios vecinos a través de una tercera urna, "para que sea su representante de verdad, y no se convierta simplemente en el representante del alcalde del Ayuntamiento de Murcia".
Por otro lado, y en materia de transporte, reitera que las soluciones pasan "inevitablemente" por la devolución de todas las competencias en este área al Ayuntamiento de Murcia y el establecimiento del billete único para dejar de cobrar por los transbordos.
Por último, y en materia de patrimonio, lamenta "que lo que se ha hecho con muchos enclaves de la Huerta es lamentable". Para Serna debe ser posible conjugar el progreso con la conservación del patrimonio histórico de la Huerta, "sin destruir la memoria, que es lo que nos ha permitido ser lo que somos en la actualidad. Ese patrimonio de Murcia, que no es sólo la Catedral".

No hay comentarios: