miércoles, 18 de febrero de 2015

UPyD critica que el Gobierno regional intente "despachar con prisas" la Ley de Prevención y Protección Ambiental

MURCIA.- El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, considera que la nueva Proposición de Ley de Prevención y Protección Ambiental "no se puede aprobar con prisas en el tramo final de legislatura justo antes de disolver la Asamblea Regional".

Además, Nebot ha afirmado que "es vergonzante el uso electoralista que el Ejecutivo regional hace de su mayoría absoluta", ya que "un asunto tan relevante como la legislación medioambiental, al que se une la anterior Ley del Suelo, se pretende despachar así".
El candidato de UPyD remarca también que "o bien no han hecho nada al respecto en este tiempo y ahora lo sacan del cajón, o bien tienen miedo de que a partir de mayo no puedan utilizar el arma de la mayoría absoluta y tengan que escuchar a la ciudadanía".
Asimismo, Nebot añade que "carece de sentido elegir la vía de la Proposición de Ley para la tramitación", ya que el texto final se aprueba "sin sacarla a información pública para someterla a debate".
"Como ya ocurrió hace poco con el texto de la Ley del Suelo, el Ejecutivo de Alberto Garre recurre a atajos que le permitan aprobar normativas sin contar con los murcianos", concluye el candidato de la formación magenta.

No hay comentarios: