sábado, 14 de febrero de 2015

Condenado el presidente de UxA de Alguazas por calumnias al edil López Verdú

ALGUAZAS.- El presidente del partido Unidad por Alguazas (UxA), José Gabriel García Bernabé, concejal  y candidato en sus elecciones primarias para aspirar a la alcaldía del municipio, ha sido condenado por el Juzgado nº 6 de lo Penal de Murcia por un delito de calumnias, según revela 'La Opinión'

La sentencia considera probado que su partido publicó un boletín repartido en la localidad en el que un reportaje afirmaba que el concejal del Partido Popular (PP) Joaquín López Verdú prometía puestos de trabajo en el Ayuntamiento a cambio de votos. Concretamente, el artículo mostraba una fotografía del perjudicado, afirmando que «si estás buscando trabajo ve a buscarle porque él te prometerá un puesto en el Ayuntamiento a cambio de un voto».
García Bernabé, de 22 años, ha sido condenado como autor criminalmente responsable por este delito a la pena de doce meses de multa con una cuota diaria de dos euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas. 
Asimismo, el presidente de UxA deberá publicar dicha sentencia en términos semejantes a como fue publicada la información calumniosa y al pago de las costas procesales.
Tras tener constancia de los hechos, López Verdú –que era secretario del alcalde y que posteriormente saldría elegido en las elecciones de 2011 como concejal– solicitó un acto de conciliación en el Juzgado de Paz de Alguazas. «Mi intención era que UxA se retractara de estas acusaciones, no judicializar el asunto», explica el ahora concejal del PP. 
Pero a este acto no se presentó ningún responsable de UxA, por lo que ante la gravedad de las acusaciones López Verdú decidió presentar querella formal ante el Juzgado nº 6 de Instrucción de Molina de Segura. Finalmente, el caso fue derivado al Juzgado nº 6 de lo Penal de Murcia, donde durante el juicio el fiscal solicitó un año de cárcel y la acusación particular nueve meses.
«Esta sentencia es un apoyo de la Justicia a la política, una labor de dedicación a los vecinos donde debe imperar la seriedad, la sensatez y la responsabilidad», manifiesta López Verdú.

No hay comentarios: