jueves, 19 de febrero de 2015

Garre se congratula de que Murcia vaya a conocer un nuevo modelo de financiación autonómica

MURCIA.- El presidente Garre se ha referido a las declaraciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien este miércoles defendió que la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y Baleares están "infrafinanciadas" por el actual sistema, y anunció que el modelo se reformará tras las elecciones de mayo.

En este sentido, Garre ha valorado que Montoro reconoce que la Región "está infrafinanciada", que es "lo que siempre hemos mantenido en el PP desde que gobernamos en la Región", desde 1995. "Y esto lo ha repetido el ministro Montoro; porque lo sabe precisamente, ha tenido un comportamiento de lealtad recíproca como nos exigía el día 10 de abril", cuando Garre tomó posesión del cargo.
Garre ha recordado que Montoro "ha hecho posible mantener los servicios básicos, a pesar de esa infrafinanciación, a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)", y la Región de Murcia "se lo agradece al ministro, porque creo que ha sido un comportamiento ejemplar".
A esto se añade, tal y como Montoro ha adelantado, que se efectuará el cambio de modelo "una vez terminadas las elecciones, para que no se vea tampoco que es una cuestión electoral, sino que se trata de un sistema de financiación para toda España y, por tanto, se trata de un asunto de Estado", ha subrayado Garre.
Terminadas esas elecciones, el presidente murciano ha adelantado que se abordará un nuevo sistema de financiación "que nos saque del de 2009, que es absolutamente injusto e insolidario para algunas comunidades autónomas y, especialmente, para la Comunidad de Murcia".
Garre ha insistido en que "no queremos ni un euro más de lo que necesitamos para pagar los servicios básicos que estamos prestando, que son unos buenos servicios, y así lo reconocen todos los organismos que saben de estas cosas".

No hay comentarios: