viernes, 13 de febrero de 2015

Valcárcel reafirma que su candidato a San Esteban no es Garre

MURCIA.- El presidente del PPRM y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, ha destacado este viernes su proximidad en el ámbito político "y en el terreno de la amistad" con el jefe del Ejecutivo regional, Alberto Garre, por lo que "nadie se empeñe en romperla porque pierden el tiempo de todas, todas", lo voy advirtiendo, "por si alguien tenía esperanzas, que las vaya perdiendo; para bien".

Preguntado por si existe una mayoría silenciosa a favor de Garre como candidato del PP a la Comunidad Autónoma, Valcárcel ha respondido, "pregunten a esa mayoría, yo no valoro nada absolutamente".
"Aquí hay un partido cuyo candidato se decide desde Madrid, desde luego no seré yo, y soy el presidente del partido, quien entre en ningún tipo de combates", ha subrayado.
Podré manifestar algo, ha continuado, "que todos conocen muy bien" y lo sabe Alberto Garre "y es que siempre dije que el candidato que creo adecuado para el PP hacia la proyección de gobierno de la Región es quien es", en clara referencia al consejero de Educación Pedro Antonio Sánchez, pero "ésta es una decisión que compete a Madrid".
De saber algo "no os lo iba a contar a estas alturas, pues no me corresponde a mí contarlo, lo hubiera hecho la dirección", aunque de serlo, lo habría dicho ya "porque no me callo ni debajo del agua, pero es evidente que no lo sabemos", ha apostillado.
Sobre la petición del alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, de convocar primarias, Valcárcel ha indicado que "a estas alturas no me sorprende nada" y que cada cual "puede expresarse con libertad" pero de haberlas "les aseguro que no serían las que hace el PSOE, de cara a la galería para después pegar pucherazos por doquier".
En materia de Justicia, Valcárcel ha señalado que no concibe que un juez vaya contra él. Solo decir, "absoluto respeto por la Justicia".
"Una cosa es que el Partido Socialista intente ganar en los tribunales lo que no gana en las urnas, pero absoluto respeto por la Justicia, no hay más que decir", ha finalizado.
Al hilo, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, ha opinado que el alcalde de Molina de Segura (PP), Eduardo Contreras, --quien considera mejor convocar Primarias en el PP--, "siempre ha sido un verso suelto y dice bien cuando señala que hay que copiar a partidos que, como el nuestro, realiza Primarias".
Pues las Primarias "son lo que permiten una participación y elección de los candidatos y no que sea el dedo el único que actúe, como es el caso del PP, que a estas alturas están todos sufriendo y cambiándose de asiento permanentemente porque no saben lo que va a decir el dedo de Madrid", ha añadido acompañada por el viceportavoz del mismo Grupo, Joaquín López Pagán.
"Cuando solo existe el dedo de Madrid, el juego es diferente", así "hace dos días vimos al presidente de la Comunidad, Alberto Garre, sumiso absolutamente a los dictados de Fomento porque, de alguna manera, el que se porte bien hace que sus amigos, que mandan más, hablen bien a Rajoy" y pueda ser uno de los candidatos, "una manera lamentable de promocionarse".
"Es lamentable que la falta de criterio en la dirección y gestión de un gobierno sea un atributo para que te elijan desde Madrid", ha finalizado Retegui.

No hay comentarios: