lunes, 2 de febrero de 2015

La UCAM da la nota en el debate nacional sobre los nuevos grados universitarios

MURCIA.- Las dos universidades públicas de la Región de Murcia, UMU y UPCT, han apoyado esta tarde con sus votos en la asamblea extraordinaria de la Conferencia de Rectores (CRUE) la moratoria del decreto que permite a las universidades que quieran transformar sus estudios de grado actuales de cuatro años en títulos de tres años, que podrían completarse con másteres de dos, según ha desvelado 'La Opinión'

Hasta el curso 2017/2018 no se pondrá en marcha ninguna titulación con la estructura 3+2 gracias el acuerdo alcanzado y que no tuvo el apoyo de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), que según fuentes universitarias ha sido una de las cinco universidades que se han abstenido en la votación. 
José Luis Mendoza, presidente de la institución privada, ya dijo el pasado viernes que, aunque el cambio en la normativa le parecía precipitado, la UCAM estaba dispuesta a poner en marcha la reforma en algunos grados.
El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, ha explicado a su salida de la reunión que "durante estos dos años se analizarán todas las implicaciones y el coste que supondría", para tratar de hacerlo despacio y en las mejores condiciones para la universidad española.
Orihuela es de los rectores que opina que "el coste sería muy superior para los alumnos" porque los másteres tienen un precio más elevado. Además, hay que tener en cuenta, apunta Orihuela, "el coste que tendría para la financiación de las universidades, que perderíamos un cuarto de la subvención directa que reciben".

No hay comentarios: