jueves, 5 de febrero de 2015

El consejero Cerdá subraya que Murcia es referencia en producción de frutas y hortalizas "gracias a los esfuerzos en investigación"

MURCIA.- El imputado consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha afirmado este jueves que la Región de Murcia destina casi el 80 por cien de su producción de frutas y hortalizas a la exportación, principalmente a Europa, "debido a que es un referente a nivel internacional". Esta referencia, ha añadido, "se consigue con mucho esfuerzo y mucho trabajo, así como con una apuesta incondicional por la investigación".

El titular de Agricultura ha realizado estas declaraciones en la segunda jornada de 'Fruit Logistica 2015', la feria más importante del sector de las frutas y hortalizas que se celebra en Berlín, en la que participan más de 200 empresarios agrícolas y representantes del Gobierno regional, con el objetivo de afianzar la presencia de estos productos en el mercado y potenciar las exportaciones regionales.
Cerdá ha explicado que los programas de investigación y ayudas que ofrece la Administración regional "han permitido conseguir, con la colaboración del sector, nuevas variedades de uva de mesa sin semilla, muy valoradas en el mercado, y nuevas variedades de frutas de hueso adaptadas a los gustos del consumidor". En este sentido, el consejero ha anunciado un nuevo programa de investigación para obtener nuevas variedades de limón "que cubran las demandas del mercado durante todo el año", aclaró.
Como "valor añadido de nuestros productos", ha destacado asimismo, "los métodos de lucha contra las plagas mediante sistemas biológicos que reducen al máximo la aplicación de fitoquímicos", también resaltó la confianza, calidad y seguridad alimentaria, así como la presentación que ofrecemos al consumidor".
'Fruit Logistica 2015', que se celebra del 4 al 6 de febrero, es la plataforma más importante de negocios de comercio internacional dedicada al sector hortofrutícola.
La Región de Murcia cuenta con un pabellón de 500 metros cuadrados destinado a potenciar la participación y la presencia de las empresas regionales, agrupadas en Amopa, Apoexpa y Proexport, y otras que participan con stand propio, y mostrar la calidad y las novedades de esta campaña.

No hay comentarios: