lunes, 9 de febrero de 2015

Ayuntamientos y Comunidad Autónoma convocan oposiciones en 2015 después de siete años de crisis

MURCIA.- El año 2015 será en la Región de Murcia el de más oferta de empleo público autonómico y local desde que comenzó la crisis en el año 2008. 

De las 162 plazas que convoca Educación, 98 corresponden a 11 especialidades de profesor de Enseñanza Secundaria; 43 de profesor técnico de Formación Profesional de ocho especialidades; 6 plazas de profesor de Escuela Oficial de Idiomas; 13 plazas de profesores de Música y Artes Escénicas y 2 de profesores de Artes Plásticas y Diseño. No se convocaban desde el año 2010 y por esta vez, desde hace más de diez años, las listas se rebaremarán retirando la preferencia  a los profesores interinos.
Por lo que respecta a Sanidad, a lo largo de 2015 se convocarán oposiciones para cubrir 49 plazas para el turno de libre acceso, más otras 225 que se convocarán por el turno de promoción interna.

En Administración General, se han convocado 35 plazas de acceso libre y 182 plazas de promoción interna, tal y como acordó la Mesa de la Función Pública la pasada semana.

Las convocatorias para las plazas de las ofertas de empleo de 2014 y 2015 podrán agruparse conjuntamente, según la consejería de Economía y Hacienda. Son otras 41 de libre acceso y 25 de promoción interna en Educación. En Sanidad, 49 de libre acceso y 225 de promoción interna, mientras que en la Administración General hay 20 plazas de libre acceso pendientes.  Por tanto, si se suma promoción interna y libre acceso de 2014 y 2015, en Educación se ofertarían 270 plazas y en la Administración General, 237.

Por lo que respecta a la Administración Local, el Ayuntamiento de Murcia sacará 40 plazas para agentes de policía local y 36 para el Servicio de Extinción de Incendios municipal.

El Ayuntamiento de Cartagena ha convocado 4 plazas de libre acceso y 93 de promoción interna para las concejalías de Urbanismo e Infraestructuras.
Finalmente, el Ayuntamiento de Lorca ha convocado una plaza de técnico de Administración General, otra plaza de arquitecto técnico, una de técnico auxiliar de mantenimiento del parque de vehículos y dos de conserje para personas con discapacidad.

No hay comentarios: