viernes, 30 de enero de 2015

UPyD considera que "la gestión sanitaria regional es un modelo agotado por la ineficiencia política"

MURCIA.- La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, afirma que cada año hay una "total falta de previsión" por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS) "que colapsa los hospitales de la Región de Murcia".

La líder de UPyD considera que en épocas como la invernal, con mayor número de pacientes, "la mala gestión" y los recortes sanitarios tanto en recursos materiales como humanos "inciden muy negativamente en la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos".
En este sentido, Máximo destaca que "la falta de personal y de medios provoca un incremento de las listas de espera y una reducción de las intervenciones quirúrgicas". Además, remarca que la ocupación de camas hospitalarias se sitúa de nuevo "muy por encima de lo recomendado".
Para UPyD, ejemplos como El Rosell en Cartagena, con las Urgencias y la mayoría de las habitaciones sin servicio, manifiestan "un modelo sanitario agotado por la ineficiencia política", así como la necesidad de que "de una vez por todas se ponga al frente de la gestión sanitaria a profesionales y no a políticos".
"Desde nuestra formación consideramos necesarias medidas de racionalización y ahorro en el gasto sanitario así como que la Sanidad sea gestionada por el Estado, para garantizar un servicio igualitario a todos los ciudadanos", concluye Máximo.

No hay comentarios: