domingo, 25 de enero de 2015

Una facción de 'Podemos' presentó hoy en la calle su candidatura al Consejo Ciudadano autonómico


MURCIA/LORCA.- Ahora Podemos Región de Murcia elige una lista de 21 nombres basada en los criterios de territorialidad, con representación en todas las circunscripciones, y paridad, 50 por ciento de hombres y de mujeres, para optar a la Secretaría General y el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Murcia.

La candidatura, que ha sido presentada este domingo en la Plaza de la Universidad en La Merced, ha sido confeccionada en base a un proceso de pre-primarias en el que cualquier murciano podía presentarse.
"Es un proceso que se ha basado en los criterios de territorialidad y paridad, es decir, que todas las circunscripciones de la Región tienen un número de candidatos proporcional a la población de esas circunscripciones. Y por otra parte tenemos un número idéntico de hombres y mujeres en nuestra lista. 20 miembros más el secretario general", ha explicado José Mateos, secretario general en la lista de Ahora Podemos Región de Murcia.
Mateos ha explicado, en relación a la Comisión de Garantías del partido, que no han presentado lista "porque entendemos que esa Comisión debe ser totalmente independiente, no puede tener vinculación con ninguna de las listas y entendemos que el hecho de que una lista promueva un grupo de candidatos podría implicar que perdiese su independencia y terminase siendo parcial".
"Entendemos que, del mismo modo que se critica que el Gobierno pueda promover determinados magistrados para que ocupen cargos en el Tribunal Supremo, nuestro partido debe tomar ejemplo para que la Comisión de Garantías sea un órgano totalmente independiente", ha subrayado.
Y es que, una vez que las lista ya han sido inscritas, tanto la candidatura de José Mateos, Ahora Podemos Murcia, como la de Claro que Podemos Murcia, la campaña electoral se iniciará el martes y concluirá el día 8 de febrero.
Finalmente, del 9 al 13 de febrero se realizará el proceso de votaciones, un proceso en el que cualquier murciano podrá decidir con su voto.

Candidatos de IU-Verdes en Lorca

El centro Cultural de Lorca acogió la presentación de la candidatura de IU-Verdes en la Comarca del Guadalentín, con Víctor Romera a la cabeza. En el mismo acto se presentó a José García Murcia como candidato a la alcaldía de Lorca. 
Pedro Sosa, coordinador local de IU-Verdes de Lorca, definió a García Murcia «como un candidato único para Lorca en este momento social y político que atravesamos» y destacó «su enorme capacidad de consenso y de trabajo para realizar los proyectos que se han quedado en el aire y que son vitales para la recuperación social y económica».

No hay comentarios: