lunes, 12 de enero de 2015

Una facción de 'Podemos' convoca a los simpatizantes de la Región para crear una lista al Consejo Ciudadano autonómico mediante primarias

MURCIA/CARTAGENA.- Una vez terminado el proceso constituyente municipal, Podemos ha empezado el proceso que le llevará a definir el 14 de febrero sus órganos de coordinación en la Región de Murcia. Para ello, han convocado a los simpatizantes de este partido para confeccionar una lista al Consejo Ciudadano mediante primarias, según han informado fuentes del partido.

Las personas que han puesto en marcha Ahora Podemos, para presentar una alternativa en el municipio de Murcia, "seguimos creyendo que nuestro movimiento político debe ser una formación abierta al resto de la sociedad, una herramienta de cambio al servicio de la gente que debe ser capaz de escuchar las reivindicaciones y propuestas que han surgido desde el 15M en las plazas de cada pueblo y ciudad, en mareas de todos los colores con profesionales, activistas y usuarios de todos los ámbitos, en plataformas ciudadanas y en asociaciones vecinales de barrios, y pedanías de nuestra Comunidad Autónoma", manifiestan en comunicado.
Desde Ahora Podemos "creemos en las primarias para la confección de una lista para el Consejo Ciudadano Autonómico, y no nos da miedo el poner en marcha un proceso abierto, y radicalmente democrático, en el que puedan participar ciudadanos de toda la Región de Murcia. De hecho, en el proceso municipal comprobamos que la inteligencia colectiva funcionaba".
No obstante, añade la formación, "para nosotros es fundamental elaborar una lista que no cope todos los puestos para que todas las sensibilidades puedan formar parte de un Consejo que deberá ser el de todos, entendamos el funcionamiento interno de la organización de una u otra forma. Asimismo, creemos que los detalles del método de confección de la lista deberán debatirse y consensuarse".
El objetivo, según han informado las mismas fuentes, "es ser una propuesta en la que puedan participar todos los proyectos regionales que defiendan la necesidad de llevar a cabo acuerdos de abajo a arriba y que, por lo tanto, apuesten por la necesidad de desarrollar fórmulas abiertas y horizontales para la confección de candidaturas para el Consejo Ciudadano Autonómico".
Además, "seguimos pensando que queremos elaborar entre todos un marco para trabajar codo con codo con compañeras de otros movimientos políticos y ciudadanos con los que compartamos una manera similar de ver la realidad".
"Cuando Pablo Iglesias dijo en marzo en el Paraninfo de la universidad pública que la participación política debe ser de la gente, nos lo creímos y por eso seguimos aquí. Por eso, queremos hacer un llamamiento a los simpatizantes de la Región para elaborar entre todos una lista y un método que recojan los principios que nos llevaron hace meses a formar parte activa de este movimiento político", concluye.

Lola Sánchez no aspira a liderar

La eurodiputada murciana Lola Sánchez, que defendió el modelo alternativo de 'Sumando Podemos', ha tomado la decisión de no concurrir en el proceso en marcha y de no optar a liderar el partido en la Comunidad Autónoma, pues quiere mantener el «compromiso» con quienes le votaron en las elecciones europeas.
Podemos abrió hoy el plazo para inscribir las candidaturas de los aspirantes a liderar el partido en las comunidades autónomas.
En esta ocasión, a diferencia de anteriores procesos, la dirección está tratando de impulsar candidaturas de unidad y de consenso con otras corrientes que en anteriores procesos han competido contra el equipo del actual secretario general, Pablo Iglesias.

No hay comentarios: