jueves, 22 de enero de 2015

Un diputado socialista por Alicante califica de "chapuza" la línea de AVE entre Monforte y Murcia

ALICANTE.- El diputado socialista en el Congreso por Alicante, Herick Campos, calificó este jueves de "roñosa y discriminatoria" y como "una chapuza" que la línea de alta velocidad se quede en un solo carril entre Monforte del Cid y Murcia. Campos denunció que el Gobierno central ha hecho "un nuevo ejercicio de discriminación" con la Comunidad Valenciana al dejar la línea de alta velocidad entre Monforte del Cid y Murcia "en un solo carril".

Para el también vicesecretario general del PSPV en la provincia de Alicante, "el hecho de que haya un solo carril y que sea también para el Corredor Mediterráneo de transporte de mercancías hará imposible, por medidas de seguridad, que los trenes con pasajeros alcancen las velocidades para las que se diseñan estas líneas".
Según explicó Campos, el 1 de abril de 2013 el Ministerio presentó el documento 'Nuevo Modelo de Desarrollo de los Corredores de Alta Velocidad' y anunció que el tramo de la línea de alta velocidad entre Monforte del Cid y Murcia sería en doble vía de ancho internacional con ERTMS.
Campos afirmó que el Gobierno y la ministra de Fomento, Ana Pastor, "no tienen ninguna credibilidad" en sus anuncios y compromisos, y que, por cada nuevo recorte en su departamento, "hacen una nueva chapuza" en la línea de alta velocidad en la Comunidad Valenciana, tanto en el tramo Monforte-Elche-Orihuela-Murcia, como en el Alicante-Valencia-Castellón para pasajeros y el Corredor Mediterráneo.
Hay, según dijo, "cambios constantes en la definición de los proyectos, que aumentan los retrasos y hará imposible que esté en la fecha anunciada, mientras que en el AVE a Galicia recibe miles de millones de euros".
Salvo el túnel de Callosa del Segura, el resto de la obra de la plataforma que recorre la provincia de Alicante, y en gran medida la inversión más importante, ya estaba realizada en diciembre de 2011, según Campos, quien lamenta que el Gobierno "no ha invertido nada" en 2012 ni en 2013.
Herick Campos criticó el "silencio cómplice" de Fabra que se trae a la ministra "para hacer anuncios que son desmentidos en el BOE a las pocas semanas, pero que calla para ser ratificado como candidato del PP".

No hay comentarios: