martes, 13 de enero de 2015

Reparan y amplían el acceso al Valle de Ricote desde la autovía del Altiplano y la estación Blanca-Abarán


ABARÁN.- El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, acompañado por los alcaldes de Blanca, Rafael Laorden, y de Abarán, Jesús Molina, visitó este martes las obras de mejora que se han llevado a cabo en la carretera RM-A20, y en concreto en el tramo que discurre entre la salida de la A-33 (autovía del Altiplano) y el acceso a la estación de Blanca-Abarán. 

Bernabé indicó que la actuación se ha desarrollado en un espacio de un kilómetro de la vía, que "se ha convertido en el acceso normal a la estación desde que entró en servicio la autovía y un recorrido que da servicio a los municipios de Abarán, Blanca y Cieza", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
"El considerable incremento de tráfico y las condiciones en las que se encontraba el tramo han aconsejado la ejecución de esta obra, que han consistido en un ensanche de plataforma, el refuerzo del firme y la mejora del drenaje longitudinal, que se han desarrollado con un presupuesto de 160.000 euros", informó el consejero.
El ensanche de la plataforma ha sido de tres metros, lo que permitió pasar de cinco a ocho metros, y el pavimento, que contaba con triple tratamiento superficial, dispone ahora de aglomerado asfáltico en caliente, lo que resulta "más confortable y seguro para los usuarios". La mejora del drenaje ha consistido, fundamentalmente, en la ampliación y revestimiento de las cunetas.
Por tanto, el responsable autonómico destacó la "notable mejora para la seguridad vial que representa esta actuación, y el servicio que se presta a los usuarios en general y a los vecinos de los municipios de Blanca, Abarán y Cieza en particular".
La intensidad media diaria de vehículos, según los datos de que dispone la Dirección General de Carreteras, es de 2.253 vehículos.

No hay comentarios: