domingo, 25 de enero de 2015

Rajoy habla de 'los conjuros caribeños' de 'Podemos'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que los problemas de un país "no se resuelven con palabras mágicas o conjuros caribeños" y tampoco se les hace frente con "planteamientos mesiánicos" y "doctrinarios".

Así ha criticado Rajoy a Podemos en la clausura de la convención nacional del PP, en la que no obstante ha pasado la mayor parte de su discurso advirtiendo de que tampoco se puede volver a las políticas del PSOE: "España no está para dar saltos en el tiempo, no podemos volver atrás", ha dicho.
"No podemos jugarnos el futuro a la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia o el populismo", ha señalado el jefe del Ejecutivo, que ha insistido en que nadie ofrece un proyecto alternativo al del PP y en que el país no se puede volver a asomar "al precipicio que acaba de "abandonar".
Rajoy se ha preguntado "qué habría sido de España de seguir con las políticas socialistas" y ha apuntado que pensar en lo que habría pasado permite apreciar lo "logrado" y "lo que se puede perder".
Además, ha señalado que los españoles saben que los extremismos "nunca han traído nada bueno" y que los problemas difíciles no se resuelven ni con radicalismo ni con demagogia, "y menos aún con planteamientos mesiánicos y doctrinarios".
Así, en una clara crítica al líder de Podemos, Pablo Iglesias, el presidente del Gobierno ha señalado que "a la hora de sacar las castañas del fuego las cosas se complican", y que "no es lo mismo dar doctrina en un programa de televisión que defender los intereses de España en el Consejo Europeo".
"Hablar es muy fácil, gobernar y sobre todo en tiempos tan duros no", ha continuado Rajoy, quien por otra parte ha prometido que durante este año, aunque haya varias elecciones, el Gobierno seguirá trabajando y no se va a permitir "ni un minuto de descanso" en lo que queda de legislatura.
"Que estemos en un año electoral no significa que estemos en un año sabático, sería una irresponsabilidad", ha insistido, además de subrayar que queda mucho trabajo por hacer "y no cabe posponerlo" y hay que seguir gobernando y presentado "resultados" a la ciudadanía.
Y ha añadido que aunque se ha "avanzado muchísimo" quedan aún "muchas cosas pendientes" y los mismos objetivos, "hasta lograr recuperar a España de la situación en la que algunos" la dejaron.
El presidente del Gobierno ha insistido en que mientras unos sólo ofrecen "consignas y eslóganes vacíos", así como "ocurrencias y peleas" internas, el PP ofrece "estabilidad, seguridad, moderación y resultados".
Ha insistido así en que "no existe ningún proyecto alternativo" al del PP, porque algunos confunden la política con "el sermón de la montaña" mientras su partido es el único que garantiza "no volver al pasado" ni "hundirse en la incertidumbre".
Rajoy ha finalizado su discurso de esta convención nacional llamando a todos los cargos y militantes del PP a dar el mensaje de lo que se ha conseguido estos tres años.
"Contad la verdad, y de lo que digan otros, dejad que se ocupe el viento", ha concluido.

No hay comentarios: